martes, 18 de enero de 2011

Primera Ley del Exito - LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA (Parte 1)




LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA


La fuente de toda creación es la conciencia pura... la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto. 
Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo.

La primera ley espiritual del éxito es la ley de la potencialidad pura. Se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial, somos conciencia pura. La conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita. La conciencia pura es nuestra esencia espiritual. Siendo infinita e ilimitada, también es felicidad pura. Otros atributos de la conciencia son el conocimiento puro, el silencio infinito, el equilibrio perfecto, la invencibilidad, la simplicidad y la dicha. Ésa es nuestra naturaleza esencial; una naturaleza de potencialidad pura.
Cuando descubrimos nuestra naturaleza esencial y sabemos quién somos realmente, ese solo conocimiento encierra la c apacidad de convertir en realidad todos nuestros sueños, porque somos la posibilidad eterna, el potencial inconmensurable de todo lo que fue, es y será. La ley de la potencialidad pura también podría denominarse ley de la unidad, porque sustentando la infinita diversidad de la vida está la unidad de un solo espíritu omnipresente. No existe separación entre nosotros y ese campo de energía. El campo de la potencialidad pura es nuestro propio yo. Y cuanto más desarrollemos nuestra propia naturaleza, más cerca estaremos de ese campo de potencialidad pura.
Vivir de acuerdo con nuestro yo, en una constante auto-referencia, significa que nuestro punto interno de referencia es nuestro propio espíritu, y no los objetos de nuestra experiencia. Lo contrario de la auto-referencia es la referencia al objeto. Cuando vivimos según la referencia al objeto, estamos siempre influidos por las cosas que están fuera de nuestro yo; entre ellas están las situaciones en las que nos involucramos, nuestras circunstancias, y las personas y las cosas que nos rodean. Cuando vivimos según la referencia al objeto, buscamos constantemente la aprobación de los demás. Nuestros pensamientos y comportamientos esperan constantemente una respuesta. Nuestra vida, por tanto, se basa en el temor.
Cuando vivimos según la referencia al objeto, también sentimos una intensa necesidad de controlarlo todo. Sentimos intensa necesidad de tener poder externo. La necesidad de aprobación, la necesidad de controlar las cosas y de tener poder externo se basan en el temor. Esta forma de poder no es el de la potencialidad pura, ni el poder del yo, o poder real. Cuando experimentamos el poder del yo no hay temor, no hay necesidad de controlar, y no hay lucha por la aprobación o por el poder externo.
Cuando vivimos según la referencia al objeto, el punto de referencia interno es el ego. Sin embargo, el ego no es lo que realmente somos. El ego es nuestra autoimagen, nuestra máscara social; es el papel que estamos desempeñando. A la máscara social le gusta la aprobación; quiere controlar, y se apoya en el poder porque vive en el temor.
Nuestro verdadero yo, que es nuestro espíritu, nuestra alma, está completamente libre de esas cosas. Es inmune a la crítica, no le teme a ningún desafío y no se siente inferior a nadie. Y, sin embargo, es humilde y no se siente superior a nadie, porque es consciente de que todos los demás son el mismo yo, el mismo espíritu con distintos disfraces.
Ésa es la diferencia esencial entre la referencia al objeto y la auto-referencia. En la auto-referencia, experimentamos nuestro verdadero ser, el cual no les teme a los desafíos, respeta a todo el mundo y no se siente inferior a nadie. Por tanto, el poder del yo es el verdadero poder.
El poder basado en la referencia al objeto, en cambio, es falso. Siendo un poder que se basa en el ego, existe únicamente mientras exista el objeto de referencia. Si uno tiene cierto título - si es el presidente del país o el presidente de la junta directiva de una corporación - o si tiene muchísimo dinero, el poder de que disfruta está ligado al título, al cargo o al dinero. El poder basado en el ego dura solamente lo que duran esas cosas. Apenas desaparezcan el título, el cargo y el dinero, desaparecerá el poder.
Por otra parte, el poder del yo es permanente porque se basa en el conocimiento del yo, y este poder tiene ciertas características: Atrae la gente hacia nosotros y también atrae las cosas que deseamos. Él magnetiza a las personas, las situaciones y las circunstancias en apoyo de nuestros deseos. Esto es lo que se conoce también como apoyo de las leyes de la naturaleza. Es el apoyo de la divinidad; es el apoyo que se deriva de estar en un estado de gracia. Este poder es tal que disfrutamos de un vínculo con la gente y la gente disfruta de un vínculo con nosotros. Es el poder de establecer lazos - lazos que emanan del verdadero amor.

DEEPAK CHOPRA 

Serpiente (Chicchan) Cristal Rojo


Fecha Gregoriana: 18/1/2011
Serpiente (Chicchan) Cristal Rojo
Serpiente (Chicchan)



Descripción del sello (Serpiente (Chicchan)):
Chicchan invita a la chispa purificadora del fuego sagrado, la Kundalini, a alinear e integrar tu cuerpo, mente y espíritu.

Chicchan puede ayudarte a destapar bloqueos aparentes en algunos chakras específicos para despejarlos y alinearlos.

El símbolo de Chicchan es la serpiente, que representa la sanación y la integración. Esta medicina maya puede remover toxinas, rejuvenecer y transformar la enfermedad y el desequilibrio. Chicchan también es conocido por los Mayas como K’ultanlilni o Kundalini, la energía que se mueve desde la base de la espina dorsal para salir por el chakra coronario.

Chicchan representa el aparato estructural básico de tus motivaciones, instintos, deseos y tu movimiento innato hacia la integridad. Chicchan te pide que mudes la piel de tu pasado y entres a los fuegos de la transmutación alquímica. En esto, se revela el renacimiento. Este deseo es una respuesta innata codificada en las profundidades de tu ser.

Chicchan representa también la conexión entre experiencias físicas extásicas y la luz de la conciencia superior. Esta es una iniciación de despertar a través del cuerpo y los sentidos en vez de negarlos.

El número de Chicchan es el cinco, la vibración del centro. En Chicchan tu centro está representado por el eje central de tu columna vertebral, alrededor de la cual nacen espirales de la energía universal.

El color para Chicchan es el bermellón llameante, que representa la pasión, la vitalidad y las fuerzas de la purificación. Es el color del despertar y la resistencia, el color de la lava derretida! Este color puede ayudar al sistema nervioso a prepararse para niveles más altos de conciencia. Por otra parte, Chicchan representa al cerebro reptiliano. Esta parte del cerebro medra en la rutina, las pautas, la predictibilidad. Si estás viviendo en la sobra de Chicchan, puedes estar viviendo tu vida con el piloto automático, pareciendo estar separado de las elecciones motivadas por tu Yo esencial.

La sombra de Chicchan puede ser también vista como adhesiones a creencias culturales. Un ejemplo de esto es tener la dieta o la casa adecuada, el auto adecuado, la práctica de meditación adecuada, etc. Otra sombra es el querer que los demás se ajusten a tus pautas o cumplimenten tus deseos a fin de crear un sentimiento de seguridad y autoestima.

Otra sombra de Chicchan es el apego al cuerpo físico o estar atrapado en deseos sensuales. Tal vez te identificas tanto con tu cuerpo y como luce, que piensas que eres tu cuerpo. Esto puede ayudar a la ilusión de separatividad de tu Yo esencial.

Trabaja con las cuestiones y deseos físicos contenidos en tu cuerpo. Apártate de tu autoenjuiciamiento y cuestiones de expresión sexual. Utiliza Chicchan para experimentar la sexualidad alineada con el amor. Ve a tu cuerpo como una herramienta sagrada para la transformación.


Descripción del tono (Cristal):
El tono 12 te pide que te expandas, que te conectes con los demás seres, que te estabilices. Si logras integrar dentro de ti las polaridades, las dos caras de una misma situación, de todas las personas y de todas las cosas podrás llegar a la totalidad en tu interior. Abre tus percepciones, estás siendo llamado a lograr el gran equilibrio universal, conéctate con todos los seres, expándete, vive sabiendo que todas las partes son una formando el Todo. Busca el equilibrio en tu interior, déjate fluir, bríndate hacia todo aquello que provea vida. Reclama la sabiduría, la fuerza y la estabilidad que te pertenecen para llegar así a dar un mejor servicio a todos los seres.


Afirmación del Kin (25):
  • Me Dedico con el fin de Sobrevivir.
  • Universalizando la (el) Instinto.
  • Sello la (el) Almacén de (del ó de la) Fuerza Vital.
  • Con el tono Cristal de (del ó de la) Cooperación.
  • Soy guiado por el poder de (del ó de la) Navegación.

Oráculo:

Cristal
Tierra (Caban)
Kin Guía
Tierra (Caban)

Cristal
Águila (Men)
Kin Antípoda
Águila (Men)

Cristal
Serpiente (Chicchan)
Sello
Serpiente (Chicchan)

Cristal
Mago (Ix)
Kin Análogo
Mago (Ix)

Lunar
Guerrero (Cib)
Kin Oculto
Guerrero (Cib)

Cristal
Tono: Cristal

Lunar
Tono Oculto: Lunar




Más Info:
Acción: Sobrevive
Poder: De la Fuerza Vital
Función: Instinto
Cualidades: Vitalidad, Pasión, Percepción, Sabiduría del cuerpo, Motivación, Deseo, Instinto, Creatividad, Serpiente, Kundalini, Integración, Purificación, Intimidad
Sabiduría de la sombra: Hacer elecciones predecibles. basadas en lo familiar y seguro más que en la sabiduría intuitiva. Sobre identificación con el cuerpo y sus deseos sensuales
Transformación de la sombra: Usa el cuerpo como una herramienta para la transformación. Aprende a usar la pasión y los sentidos como un medio de acceso y alineación con la conciencia superior. Sigue tus intuiciones e instintos a nivel de entrañas para hacer elecciones instantáneas
Chakra: Corona
Planeta: Maldek Galáctico
Número: 5 (Centro)
Hierbas: Cardamomo, fresnillo, cayena
Esencia Floral: Llama del bosque
Aromas: Almizcle
Piedras: Cornalina, ágata de fuego, coral roja, cetrino anaranjado
Nota Musical: Sol
Elemento: Tierra
Órgano: Bazo, Páncreas, Cerebro, Hígado, Dedo Gordo Pie Derecho