lunes, 24 de enero de 2011

Tercera Ley del Exito - LA LEY DEL "KARMA" O DE CAUSA Y EFECTO (Parte 2)



¿Qué pasa con el karma del pasado y cómo influye en nosotros ahora?


Con respecto al karma pasado, se pueden hacer tres cosas:
  • La primera es pagar las deudas kármicas. La mayoría de la gente escoge hacer esto - inconscientemente, claro está. Ésta también puede ser nuestra opción. Algunas veces, el pago de esas deudas implica mucho sufrimiento, pero la ley del karma dice que en el universo jamás queda una deuda pendiente. El sistema contable de este universo es perfecto, y todo es un intercambio constante, de un lado a otro, de energía.
  • La segunda posibilidad es transformar o convertir el karma en una experiencia más deseable. Éste es un proceso muy interesante, en el cual uno se pregunta, mientras paga la deuda kármica: "¿Qué puedo aprender de esta experiencia? ¿Por qué me está sucediendo esto y cuál es el mensaje que el universo trata de comunicarme? ¿Cómo puedo hacer que esta experiencia sea útil para mis congéneres los seres humanos?" Haciendo esto, buscamos el principio de la oportunidad, para luego unirlo con nuestro dharma, o sea el propósito de nuestra vida, del cual hablaremos en la séptima ley espiritual del éxito. Esto nos permite convertir el karma en una nueva experiencia.
    Si, por ejemplo, nos fracturamos una pierna practicando un deporte, podríamos preguntarnos: "¿Qué puedo aprender de esta experiencia? ¿Cuál es el mensaje que el universo trata de comunicarme?" Quizás el mensaje sea que necesitamos tomar las cosas con calma y tener más cuidado o prestar más atención a nuestro cuerpo la próxima vez. Y si nuestro dharma es enseñar a otros lo que sabemos, entonces al preguntarnos: "¿Cómo puedo hacer que esta experiencia sea útil para mis congéneres los seres humanos?", podríamos optar por compartir lo que aprendimos escribiendo un libro sobre la manera de practicar deportes sin riesgo; o podríamos diseñar un zapato especial o un protector para las piernas que evitara ese tipo de lesión.
    De este modo, a la vez que pagamos nuestra deuda kármica, habremos convertido la adversidad en un beneficio que puede traernos riqueza y realización. En eso consiste la transformación del karma en una experiencia positiva. En realidad, no nos hemos librado de nuestro karma, pero podemos aprovechar un episodio kármico para crear un karma nuevo y positivo a partir de él.
  • La tercera manera de enfrentar el karma es trascendiéndolo. Trascender el karma es independizarse de él. La manera de trascender el karma es entrar constantemente en el espacio de la conciencia pura para sentir el yo, el espíritu. Es como lavar un trapo sucio en una corriente de agua; cada vez que se lava, desaparecen algunas manchas, y si se lava una y otra vez, cada vez queda más limpio. Limpiamos o trascendemos el karma entrando y saliendo del espacio de la conciencia pura. Esto, claro está, se hace mediante la práctica de la meditación.
Todos los actos son episodios kármicos; beber una taza de café es un episodio kármico. Esa acción genera recuerdo, y el recuerdo tiene la capacidad o la potencia de generar deseo, y el deseo genera nuevamente una acción. El sistema operacional del alma consta de karma, recuerdo y deseo. El alma es un haz de conciencia en el cual residen las semillas del karma, el recuerdo y el deseo. Cuando tomamos conciencia de esto, nos convertimos en generadores de realidad conscientes. Tomando conciencia de las elecciones que hacemos, comenzamos a generar acciones que encierran un proceso de evolución tanto para nosotros como para todos los que nos rodean. Y eso es todo lo que necesitamos hacer.
Mientras el karma sea evolutivo - tanto para el yo como para todos los afectados por el yo - los frutos del karma serán la felicidad y el éxito.

DEEPAK CHOPRA




Mono (Chuen) Entonado Azul


Fecha Gregoriana: 24/1/2011
Mono (Chuen) Entonado Azul
Mono (Chuen)



Descripción del sello (Mono (Chuen)):
Este sello te pide que mires cómo usas tu sentido del humor para evitar herir, juzgar, negar o burlar a los demás. Sé directo al expresar tus sentimientos. Sé sincero. Sé la criatura mágica que se arriesga a decir lo que tiene en mente.

Chuen representa a la criatura divina, la criatura que está siempre en un estado de sincera sabiduría, inocencia, confianza, simplicidad y gozoso enigma ¿Cómo se sentiría ser realmente una criatura mágica en este tiempo y cultura? El secreto que muy pocos conocen es que la criatura divina ofrece la más fuerte de todas las protecciones, la invulnerabilidad del amor sincero. A través de la inocencia, se crea una cierta inmunidad que permite a la criatura divina ser transparente para que las aparentes “hondas y flechas” del mundo puedan atravesar sin ser personalizadas en heridas, reacciones o sentimientos heridos. Este es el camino de la inocencia recuperada. La transparencia es el camino de la nueva conciencia.

La sabiduría juguetona de Chuen está también representada por el delfín. El delfín, que representa un estado de conciencia evolucionada, se expresa alegremente en maneras espontáneas en el momento presente. Chuen puede ayudarte a aprender a salir jugando de cualquier situación. Ilumínate! Haz payasadas! No te tomes la vida tan en serio!

El color para Chuen es el azul agua, el azul traslúcido de las olas azules del mar, llenas de gozo, lanzándose y encrespándose al Sol. Escucha la canción de los delfines mientras visualizas este color de inocencia, gozo y humor.

El número para Chuen es el 11, la vibración en donde la novedad y espontaneidad doman las formas resistentes. Cuando la unidad se funde con el Yo esencial, se crea un cimiento místico que desintegra viejos esquemas.

Hay muchas facetas en la sombra de Chuen. Lo más común de ésta es no ver el humor en las experiencias de vida. Si tomas la vida demasiado en serio, el humor puede ofrecerte el alivio de un punto de vista inesperado.

Otra sombra prominente de Chuen es el evitar decir tu verdad ¿Usas el humor para expresar las cosas que tienes temor de decir a alguien honesta y directamente? ¿Usas el humor para esconder tu vulnerabilidad? Tal vez uses el sarcasmo porque te sientes herido, inseguro, o incapaz de expresar tus sentimientos profundos.

La sombra de Chuen también representa al embaucador, mono o payaso permanentes. Ya que las emociones y sucesos percibidos son ilusorios de todos modos ¿Por qué no liberarte de tu mono? Pon en libertad a tu mono, libre de hamacarse en los árboles de las circunstancias en vez de haraganear en la misma situación.

La energía de Chuen te pide que veas la perfección revelada en el regalo – y el humor en todo lo que te suceda – no importa lo que parezca en lo superficial.


Descripción del tono (Entonado/a):
El tono 5 te hace recordar que puedes considerarte centro de tu universo, sube al punto central de tu corazón y siente ¿cuál es tu propósito fundamental, tu misión individual?. Piensa que existe dentro de ti una gran sabiduría, sé sencillo, dejar ir a quien tú crees que eres para convertirte en quien eres realmente. ¿Te cuesta mantener tu 'autoridad'?, no significa mandar a los demás, sino conectarte contigo, con tu esencia, con lo que quieres y eres en realidad, dejando así a los otros en su lugar, no permitiendo que penetren en tu espacio, piensa que eres libre igual que los demás y tienes derechos, los cuales no deberías olvidar ni dejar que resto de las personas no los respeten.


Afirmación del Kin (31):
  • Confiero Poder con el fin de Jugar.
  • Comandando la (el) Ilusión.
  • Sello la (el) Proceso de (del ó de la) Magia.
  • Con el tono Entonado/a de (del ó de la) Esplendor.
  • Soy guiado por el poder de (del ó de la) Auto-Generación.

Oráculo:

Entonado/a
Tormenta (Cauac)
Kin Guía
Tormenta (Cauac)

Entonado/a
Dragón (Imix)
Kin Antípoda
Dragón (Imix)

Entonado/a
Mono (Chuen)
Sello
Mono (Chuen)

Entonado/a
Estrella (Lamat)
Kin Análogo
Estrella (Lamat)

Solar
Perro (Oc)
Kin Oculto
Perro (Oc)

Entonado/a
Tono: Entonado/a

Solar
Tono Oculto: Solar




Más Info:
Acción: Juega
Poder: De la Magia
Función: Ilución
Cualidades: Inociencia, Espontaneidad, Niño interior, Humor, Habilidad artística, Mono, Embaucador, Desorganización, Transparencia
Sabiduría de la sombra: Ser demasiado serios. Cuestiones de no hablar claro. Mal uso del humor. Insensibilidad. Sarcasmo
Transformación de la sombra: Alíviate! Di tu verdad directamente. Sé vulnerable, sensible y sincero. Acepta los desgarrones de la vida con buen humor. Reactiva tu sensibilidad sanando a tu niño interior
Chakra: Cuello
Planeta: Venus Solar
Número: 11 (Estructuras disonantes)
Hierbas: Narciso, frambuesa, menta
Esencia Floral: Zinia
Aromas: Canela, naranja, potpourrí
Piedras: Aguamarina, fluorita azul, turquesa, topacio azul
Nota Musical: Do
Elemento: Agua
Órgano: Ego, Intestino Grueso, Dedo Índice Mano Derecha