viernes, 14 de enero de 2011

Cambie su forma de pensar y el mundo cambiará con usted



Si usted es una persona segura de sí misma, es eso lo que va a manifestar al mundo. Hay una historia de un ejecutivo que llega a su casa con la maleta llena de trabajo, su hijo de seis años pretende jugar con él. Para distraerlo se le ocurre una idea: abre el periódico y ve un mapamundi: y con una tijera lo corta en pedazos.
Llama a su hijo y le dice: "Reconstruye el mapamundi, y cuando lo hayas conseguido, jugaré contigo". Imaginadose que el trabajo le llevaría horas, pero en pocos minutos su hijo vuelve con la figura armada. Extrañado, le preguntó cómo lo había conseguido en tan poco tiempo. "Es muy fácil, papá -le contestó su hijo-: en el otro lado de la hoja había una fotografía de un hombre; uní las piezas del hombre y el mapamundi quedó bien." La moraleja de esta historia es: cuando el Hombre va bien, el Mundo va bien. No es el mundo en sí lo que está errado. Por lo tanto, el asunto no es cambiar nuestro entorno inmediato ni la sociedad; es uno mismo quien tiene que cambiar. Si usted cambia, el mundo cambiará con usted.

En un relato encontré un texto muy interesante: << William James fue uno de los grandes psicólogos y filósofos de Estados Unidos. Siendo profesor en la Universidad de Harvard le preguntaron una vez cuál consideraba que era el descubrimiento más importante en el campo del desarrollo humano en los últimos cien años. Su respuesta fue la siguiente: "Hasta ahora se pensaba que para actuar había que sentir. Hoy se sabe que el sentimiento aparece cuando empezamos a actuar. Este es para mí el descubrimiento más grande del siglo en el campo del desarrollo humano". James resume el descubrimiento con el siguiente adagio: "El pájaro no canta porque sea feliz, es feliz porque canta". Aunque usted se deprima, si empieza a actuar como si fuera feliz, acabará sintiéndose feliz, y por lo tanto lo será. "El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento." La mayoría de la gente dice: "Lo haré el día en que me sienta bien". No es este el camino. Comience a actuar inmediatamente, y las cosas cambiarán dentro y fuera de usted. Intención sin acción es ilusión. Atrévase a hacer y el poder le será dado. >>


Dragón (Imix) Galáctico Rojo


Fecha Gregoriana: 14/1/2011
Dragón (Imix) Galáctico Rojo
Dragón (Imix)



Afirmación del Kin (21):
  • Armonizo con el fin de Nutrir.
  • Modelando la (el) Ser.
  • Sello la (el) Entrada de (del ó de la) Nacimiento.
  • Con el tono Galáctico/a de (del ó de la) Integridad.
  • Soy guiado por el poder de (del ó de la) Fuerza Vital.

Oráculo:

Galáctico/a
Serpiente (Chicchan)
Kin Guía
Serpiente (Chicchan)

Galáctico/a
Mono (Chuen)
Kin Antípoda
Mono (Chuen)

Galáctico/a
Dragón (Imix)
Sello
Dragón (Imix)

Galáctico/a
Espejo (Etznab)
Kin Análogo
Espejo (Etznab)

Rítmico/a
Sol (Ahau)
Kin Oculto
Sol (Ahau)

Galáctico/a
Tono: Galáctico/a

Rítmico/a
Tono Oculto: Rítmico/a


Descripción:



Imix representa la fuente de la vida, el nutriente y apoyo del ser primordial. Representa la vibración receptiva. Es la espiral primera de la creación. El don de Imix es el poder del nacimiento, el poder de transformarte en lo que ya eres y la oferta de sustento, apoyo y la energía para acunarte después de que emerjas. Imix representa al padre/madre protector que alimenta al niño divino a través de la devoción, el apoyo amoroso que resulta de la receptividad y la confianza primitiva (hacer elecciones sin garantías, sabiendo que el alimento divino proveerá lo necesario para tu viaje).

Significa confiar profundamente en los procesos que están trabajando en tu actual espiral de evolución.

Imix te pide que abarques la profundidad de tu receptividad. Tal vez aprendiste a que es mejor dar que recibir. Dar es una manera de aprender a recibir, pero no completa el cuadro. El universo está basado en la espiral de inhalación y exhalación de dar y recibir. Cuando realmente recibes, te abres a una evolución acelerada. El amor simplemente es. Ni se da ni se toma, mas bien es descubierto y permitido.

Toda esta vida en este universo tridimensional se mueve en un camino en espiral (ADN, Galaxias). Imix representa no solo la incitación de esta espiral y las aguas primigenias de la creación, sino también del sendero espiralado de la evolución que sale de esta aguas. Cada nuevo ciclo de aprendizaje empieza cuando has completado la vuelta del ciclo previo.

El número para Imix es el 1. Imix representa las aguas primordiales indivisas, el sonido primigenio de la creación. El uno representa el cáliz de la esencia infinita, siempre existente, indivisible.

En la sombra de Imix se encuentran cuestiones de confianza. Esto puede aparecer como una falta de confianza básica en que la fuente lo alimentará y le proveerá lo necesario para el viaje.

En la sombra de Imix hay sentimientos escondidos de indignidad para recibir, manifestados a menudo como vergüenza o incomodidad cuando los demás te ofrecen algo.

En la sombra de Imix, puedes estar sobreidentificado con ser una fuente de apoyo y alimento para los demás, un cuidador o una “mamá cósmica”. Dar sin recibir es limitante. Tal vez esperes que los demás sepan por intuición cuáles son tus necesidades y te las solucionen sin que haya una comunicación explícita.

Si estas en la sombra de Imix, estas siendo alentado a entrar a las aguas primordiales de tu ser y descubrir el núcleo de la auto-aceptación, tu valor intrínseco, tu propia integridad.

Encuentra el manantial de tus sentimientos. Disponte a explorar en forma más plena y honesta, expresando tus verdaderos deseos, sueños y verdades.



Acción: Nutre
Poder: Del Nacimiento
Función: Ser
Cualidades: Fuente de vida, Alimentación y apoyo divino, Madre primordial, Aguas primordiales sin dividir, Confianza y nutrición primitiva, Receptividad
Sabiduría de la sombra: Cuestiones profundas de confianza y supervivencia. Sentimientos de falta de apoyo de la nutrición divina, o indignidad para recibir
Transformación de la sombra: Confía en el esquema mayor para que provea de lo que necesitas. ábrete para recibir. Comunica tus sentimientos, deseos y sueños
Chakra: Cuello
Planeta: Neptuno Galáctico
Número: 1 (Unidad)
Hierbas: Ortiga
Esencia Floral: Pimpinela escarlata
Aromas: Cedro, salvia
Piedras: Granate, hematites, rubí
Nota Musical: Sol
Elemento: Tierra
Órgano: Ego, Intestino Grueso, Dedo Índice Mano Derecha