lunes, 20 de diciembre de 2010

Eclipse total de Luna


En la madrugada del martes 21 de diciembre, el Planetario de Buenos Aires montará una guardia nocturna para observar el eclipse con telescopios, en forma pública y gratuita, entre las 3.30 y las 5.00 hs. de la madrugada del martes.
Ya han pasado casi dos años desde la última vez que la Luna se hundió completamente en el gran cono de sombra de la Tierra. Pero por suerte, la espera está a punto de terminar: en la madrugada del próximo martes –si las nubes no se interponen- todos volveremos a disfrutar de un eclipse total de Luna, uno de los más grandes espectáculos de la naturaleza.
El fenómeno será observable -a simple vista, como todo eclipse- en toda la Argentina.

Fenómenos raros
Los eclipses totales de Luna son fenómenos poco habituales, de hecho, el último ocurrió el 21 de febrero de 2008. Ocurre que para que haya un eclipse lunar, el Sol, la Tierra y nuestro satélite deben forman una perfecta línea recta en el espacio. Sólo así, la Luna cae dentro del cono de sombra terrestre. Pero como la órbita lunar está inclinada (algo más de 5 grados) con respecto a la de la Tierra, la mayoría de las veces, nuestro satélite pasa por encima o por debajo de dicha sombra (si así no fuera, cada Luna Llena habría eclipse). Y bien, ahora, después de 22 meses, estamos a las puertas de una nueva y perfecta alineación Sol-Tierra-Luna.

Guía del eclipse
Como en todos los eclipses, esa noche y madrugada habrá Luna Llena. Nuestro satélite asomará poco antes de las 20 hs. del lunes por el horizonte del Noreste. Y se verá perfectamente redondo e iluminado durante varias horas. El gran cambio comenzará a las 3.33 hs de la madrugada del martes, cuando la Luna entrará en la umbra(la parte central de la sombra que la Tierra proyecta al espacio). En ese momento clave, la Luna se ubicará a casi 20 grados de altura sobre el horizonte Noroeste. De ahí en más, la redondeada sombra terrestre irá cubriendo progresivamente al disco lunar: minutos después de las 4 de la manana, la Luna ya estará eclipsada en un 50%. Pero lo mejor aún estará por llegar…

Totalidad
Y lo mejor llegará exactamente a las 4:41 hs: será el momento de inicio de la Totalidad, la parte central y más impresionante del eclipse, cuando la Luna quedé completamente hundida en la sombra terrestre. Lejos de desaparecer completamente del cielo, nuestro satélite quedará tenido en un suave color rojizo-anaranjado, producto de pequenas cantidades de luz (de longitudes de onda largas) que son refractadas hacia el interior del cono de sombra terrestre por la troposfera, la capa más baja y densa de nuestra atmósfera.
Es importante tener en cuenta que en ese momento, la Luna sólo estará a 10 grados sobre el horizonte del Noroeste, por lo tanto, para verla, habrá que ubicarse en lugares a altos, a cielo abierto, y sin obstáculos visuales (árboles, edificios, carteles, etc) en esa dirección del cielo.
Desde Buenos Aires, alrededores, y toda la mitad Este del país, la Luna se ocultará por el horizonte Noroeste hacia las 5.40 hs del martes, aún en plena etapa de eclipse total, y ya con cielo diurno, dado que el Sol estará asomando (por el Este-Sudeste), prácticamente en el mismo momento. Será una "puesta de Luna" completamente inusual.
En las provincias del Oeste, en cambio, el show se extenderá por media hora más, aproximadamente.
El próximo eclipse total de Luna, visible desde Argentina (y buena parte del mundo), será el 15 de junio de 2011. La maquinaria astronómica, con sus precisos y aceitados engranajes, no se detiene.

--------------
Información obtenida de www.planetario.gov.ar

Guerrero Solar Amarillo


Fecha Gregoriana: 20/12/2010
Guerrero Solar Amarillo
Guerrero (Cib)



Afirmación del Kin (256):
  • Pulso con el fin de Questionar
  • Realizando la (el) Intrepidez
  • Sello la (el) Salida de (del ó de la) Inteligencia
  • Con el tono Solar de (del ó de la) Intención
  • Soy guiado por el poder de (del ó de la) Libre Voluntad

Oráculo:

Solar
Humano (Eb)
Kin Guía
Humano (Eb)

Solar
Enlazador de Mundos (Cimi)
Kin Antípoda
Enlazador de Mundos (Cimi)

Solar
Guerrero (Cib)
Sello
Guerrero (Cib)

Solar
Noche (Akbal)
Kin Análogo
Noche (Akbal)

Entonado/a
Serpiente (Chicchan)
Kin Oculto
Serpiente (Chicchan)

Solar
Tono: Solar

Entonado/a
Tono Oculto: Entonado/a


Descripción:



Cib, el guía galáctico, es un barquero místico en el sendero de regreso a las estrellas; permite que la pértiga de Cib te transporte al vórtice en espiral de la conciencia cósmica. Cib es la gracia del descenso de la paloma. Corporiza el regalo místico de la confianza en la guía directa. A través de la confianza, viajas al lugar “no tiempo” y luz ilimitada.

Cib es un conducto para la comunicación cósmica, ofreciendo acceso a la red universal de conciencia. Esta es la tela de la araña mística maya; que teje hebras intergalácticas, el conducto de conciencia interconectada. Cib es la araña en la tela; la conexión en red para la comunicación divina. Recibe estas ondas de conocimiento de la tela de Cib por eje central en tu columna, tu vara. Acepta este regalo de conocer en la gracia, tal como recibirías la luz de la mañana volviendo tu cara al sol. La Gracia es un toque inesperado, una bendición dada con amor, un don natural del universo.

El número de Cib es el dieciséis, el número de la unidad con el fundamento cósmico de resonante evolución. Cuando incorporas la vara del barquero, te anclas a tu conexión con la conciencia cósmica. Manteniendo en ti los pasos básicos de la trinidad, traes el Cristo al mundo. Como un místico vivo, eres el conducto de las galaxias en espiral que crean una unión con la conciencia cósmica. El 16 puede también ser visto como el comienzo de otra octava, una octava más alta, caracterizada por el equilibrio orgánico, una nueva tierra bajo tus pies.

Los colores de Cib son índigo y oro, combinando lo ilimitado del cielo de la noche con la libertad del sol del día. Si deseas acceder a la gracia y la confianza, concéntrate en estos colores.

Una sombra principal de Cib es la falta de confianza en tu voz interna. A menudo, por escuchar el rugido del león, no puedes percibir los mensajes más sutiles dados por el espíritu. La comunicación divina dirige las transformaciones a nivel celular, fuera del ámbito del conocimiento. La inseguridad y el miedo bloquean tal confianza.

La transformación ofrecida en la sombra de Cib, se encuentra al liberar y sanar estos obstáculos. Empieza por reclamar, simplemente por haber nacido, tu derecho a una guía del Espíritu, y por tanto tu unión con la conciencia cósmica.

Algunas personas denominan a este conocimiento “un mecanismo de conducción espiritual” y pueden aparecer en formas variadas. La más común es un sentido de confirmación, una fuerte sensación de ímpetu, el “toque del Espíritu”.

En la sombra de Cib, la información está disponible a todo nivel y puede ser que no siempre sea clara. Puede estar oculta por anhelos y deseos personales o aún por el ámbito del bajo astral, el ámbito de la conciencia que incluye los pensamientos y creencias de la mente colectiva.

Sintonízate con la vibración del amor y tu propósito claro atraerá la conciencia cósmica que estas buscando.



Acción: Cuestiona
Poder: De la Inteligencia
Función: Audacia
Cualidades: Gracia, Confianza, Voz interna, Conducto galáctico, Recepción, Transmisión mística, Comunicación cósmica, Pilar dorado, Pértiga del barquero
Sabiduría de la sombra: Falta de confianza en tu conocimiento interno. En tu habilidad para sentir y actuar guiado por el Espíritu
Transformación de la sombra: Establece tu conexión divina. Conviírtete en un conduto directo para el Espíritu. Confía en tu inteligencia mística. Afínate con las claras señales de tu guía interior
Chakra: Cuello
Planeta: Saturno Solar
Número: 16 (Confianza)
Hierbas: Verbena, eufrasia
Esencia Floral: Webiana rosa
Aromas: Lirio del valle, madreselva
Piedras: Covellina, cuarzo doblemente terminado
Nota Musical: Do
Elemento: Fuego
Órgano: Estómago, Segundo Dedo Pie Derecho