Fecha Gregoriana: 5 de Septiembre del 1984 Sol (Ahau) Resonante Amarillo
Descripción del sello
Los Sellos son códigos de activación genéticos. Arquetipos o modelos de comportamiento, vistos desde el punto de vista de la psicología moderna. En relación a la astrología tradicional serían los signos. Son divinidades para la cosmovision Maya. Representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.
Sello Sol (Ahau)
Ahau te recuerda que estás a cada momento en el Centro de Todo lo que es. En tu viaje de recordación estás modelando un cuerpo de luz para retornar a tu hogar en las estrellas. Descubre el simple secreto codificado en el glifo de Ahau; tú eres el amor incondicional, la roca de indestructible liberación. Irradia ese conocimiento en todos tus pensamientos y acciones. Ama a toda la creación. Hay un gran poder en simplemente identificarte con la luz: "Así como es arriba es abajo". Estás en Dios y Dios está en ti.
Tú eres la corporización de la conciencia solar ahora mismo. La energía de esta conciencia ha sido materializada en la Tierra en seres tales como Jesús, Krishna, Buda, Quetzalcoatl y otros.
El número de Ahau es el dorado del sol naciente, el color de las hebras cósmicas de Kuxan Suum, que conecta todos los universos. Medita en el dorado solar brillante, la esencia de tu propia naturaleza!.
En la sombra de Ahau, refleja el potencial de tu sombra. En este viaje, se te ofrece la liberación de todas las vidas, identidades y karmas pasados.
La sombra de Ahau refleja tambiín sus visiones limitadas del Yo en relación a tu concepto de Dios. Mientras a menudo se dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, la enseñanza en la sombra de Ahau es que la humanidad ha recreado a Dios en su propia imagen para llenar tus necesidades de identificación. Al sentirse indigna, la humanidad reaccionó creando un concepto de Dios que engendrara miedo y enjuiciamiento. Para satisfacer los miedos de su sombra, gran parte de la humanidad creó un Dios colérico, vengativo, y el mundo reflejó fielmente su proyección.
Otro aspecto de la sombra de Ahau es el amor condicional, el cual es realmente parte del proceso de aprender a expresar amor incondicional. La condicionalidad a menudo implica miedo, separación y cuestiones de amor propio. La incondicionalidad se expresa sin enjuiciamiento, limitación o expectativas. El amor incondicional es tu estado original, lo que naturalmente eres.
Dándote permiso, explora tu naturaleza condicional. El permiso consiste en ver el cuadro mayor, permitiéndote a ti y a otros experimentar y crecer en cualquier forma que elijas. El permiso es la compasión, despojada de apegos y aversiones.
Es un sistema abierto que acepta la exploración de todos los estados del ser.
Tú eres el modelo que significa ser plenamente humano. En la sombra de Ahau están los ideales de la sociedad. Mira a tus ideales personales. Se te pide que los liberes e incorpores los principios ilimitados de la luz. Cuando te conviertes en un modelo de aceptación amoroso, la sombra y la luz se funden en uno y el mundo es elevado.
Descripción del tono
Los Tonos hacen referencia al recorrido de una Onda Encantada de 13 Kines, en el caso de la Firma Galáctica será 13 días, donde cada uno tiene unas propiedades numerológicas derivadas de las matemáticas sagradas mayas de sistema vigesimal, es decir, en base 20.
Para representar los tonos se usará el código Punto y Barra, el sistema de anotación maya donde cada punto equivale a 1 unidad y cada raya a 5 unidades, colocando siempre las rayas bajo los puntos, como si fueran niveles, y acumulando cuatro puntos para subir al siguiente nivel.
Así podremos representar números desde el 1 al 19 (4 puntos sobre 4 rayas).
El número 0 y el 20 era representado por una especie de concha abierta, que también se dice que es la boca de un dragón mostrando los dientes; hay quien lo escribe como un silencio de blanca de solfeo; de cualquier manera representa al número 0 y al 20 a la vez, principio y fin, que para los mayas es la misma cosa interpretada de dos maneras diferentes.
De esta manera el 0/20 es el fin de una vuelta de 20 números y a la vez el comienzo de la siguiente cuenta, como si fuera una espiral numérica.
Tono Resonante
Tus cualidades con el tono 7 son auto-aceptación, canal de lo sagrado, alineación mística. Es el tono del poder místico, tu alma debería hacer uso de la habilidad para descifrar los misterios ocultos. Combina tus sentimientos y tu parte intelectual para lograr la transformación hacia lo místico, lo sagrado. Acude a tu conexión personal con la Fuente para llevar a la práctica tu poder, libérate de la necesidad de aprobación externa, acéptate en forma incondicional, reclama tu sabiduría mística, abre tu fuente, alinéate con el misterio del 7: 7 chakras, 7 planetas personales, 7 rayos del arco iris, 7 notas musicales, etc.
Afirmación del Kin (20) Kin significa día. Dependiendo del kin en que se haya nacido se tiene asignada una afirmación. En teoría las afirmaciones, mantras, meditaciones y demás información que aparecen en los Sello son activaciones genéticas, al practicarlas se accede a información que duerme en el subconciente.
Afirmación - Canalizo con el fin de Iluminar.
- Inspirando la (el) Vida.
- Sello la (el) Matríz de (del ó de la) Fuego Universal.
- Con el tono Resonante de (del ó de la) Armonización.
- Soy guiado por el poder de (del ó de la) Libre Voluntad.
- Soy un portal de activación galáctica, entra en mí.
Descripción del Oráculo El oráculo maya está formado por el kin maya, conocido como destino y las cuatro energías principales que la acompañan. Estas energías influyen en el kin y establecen la manera en que éste se relaciona con el entorno y con otros kines. Las cuatro energías que complementan al kin destino son la análoga, la guía, la antípoda y la oculta. Cada una de estas energías se representa por uno de los 260 kines del Tzolkin.
Oráculo
Interpretacion del oráculo Kin Análogo: Es la energía de apoyo para la acción. Si se trata de una persona, es quien te ayudará o a quien ayudarás a culminar tareas pendientes, hacer avanzar diferentes actividades de un proyecto, etc. No es la persona ideal para pedir o dar opinión, ni para discutir propuestas. Los días con este kin son muy buenos para actuar y ejecutar, no para discutir y analizar.
Kin Guía: Es la energía de evaluación, análisis y consejo. Una persona con kin guía te podrá apoyar en procesos de toma de decisiones, aconsejarte, elegir la mejor manera de hacer algo. Los días con esta energía son propicios para hacer brainstorming, planificar, organizar, discutir proyectos y tomar decisiones.
Kin Antípoda: Es la energía de desafío y contraste. Los antípodas ven las cosas diferentes y también actúan de forma distinta. Es por eso que pueden enfrentarse si no entienden la energía del otro. Pero si la aprovechan, pueden aprender e integrar la energía antípoda en sus vidas para ganar en plenitud.
Kin Oculto: Son las posibilidades y oportunidades que nos cuesta ver y sólo salen en momentos especiales. Si se trata de una persona, es muy probable que nos ofrezca soluciones únicas en situaciones complejas. Si somos capaces de asimilar y cultivar esa energía en nuestra vida, nos servirá por siempre. Si la ignoramos o desechamos, seguirá oculta como un potencial deperdiciado. Un día oculto es propicio para resolver bloqueos y problemas que aún no tienen salida.
Información Varia Acción: Ilumina
Poder: Del Fuego Universal
Función: Vida
Cualidades: Unión, Integridad, Ascensión, Amor incondicional, Maestría solar, Conciencia crística, Lenguaje de la luz, éxtasis, Felicidad ilimitada, Corona
Sabiduría de la sombra: Limitar al Yo y al Dios. Amar condicionalmente con expectativas y enjuiciamientos. Cuestiones de ideales y de identificaciones
Transformación de la sombra: Ser la presencia del amor te libera. Examina tus conceptos de Yo y divinidad. Practica el arte de la aceptación y permiso a fin de corporizar el amor incondicional
Chakra: Corona (
Descripción)
Planeta: Plutón Galáctico
Número: 20 (Amor incondicional)
Hierbas: Pasionaria, cardo sagrado
Esencia Floral: Pasionaria
Aromas: Resina de ámbar
Piedras: Ámbar, brasilianita, topacio dorado, piedra del vidente, zafiro amarillo
Nota Musical: Sol
Elemento: Fuego (
Descripción)
Órgano: Glándula Pineal, Hipófisis, Pulmón, Dedo Pulgar Mano Derecha
Red Galáctica: http://www.redgalactica.com.ar