jueves, 13 de enero de 2011

Sol Resonante Amarillo


Fecha Gregoriana: 13/1/2011
Sol Resonante Amarillo
Sol (Ahau)



Afirmación del Kin (20):
  • Canalizo con el fin de Iluminar.
  • Inspirando la (el) Vida.
  • Sello la (el) Matríz de (del ó de la) Fuego Universal.
  • Con el tono Resonante de (del ó de la) Armonización.
  • Soy guiado por el poder de (del ó de la) Libre Voluntad.
  • Soy un portal de activación galáctica, entra en mí.

Oráculo:

Resonante
Humano (Eb)
Kin Guía
Humano (Eb)

Resonante
Perro (Oc)
Kin Antípoda
Perro (Oc)

Resonante
Sol (Ahau)
Sello
Sol (Ahau)

Resonante
Dragón (Imix)
Kin Análogo
Dragón (Imix)

Resonante
Dragón (Imix)
Kin Oculto
Dragón (Imix)

Resonante
Tono: Resonante

Resonante
Tono Oculto: Resonante


Descripción:



Ahau te recuerda que estás a cada momento en el Centro de Todo lo que es. En tu viaje de recordación estás modelando un cuerpo de luz para retornar a tu hogar en las estrellas. Descubre el simple secreto codificado en el glifo de Ahau; tú eres el amor incondicional, la roca de indestructible liberación. Irradia ese conocimiento en todos tus pensamientos y acciones. Ama a toda la creación. Hay un gran poder en simplemente identificarte con la luz: “Así como es arriba es abajo”. Estás en Dios y Dios está en ti.

Tú eres la corporización de la conciencia solar ahora mismo. La energía de esta conciencia ha sido materializada en la Tierra en seres tales como Jesús, Krishna, Buda, Quetzalcoatl y otros.

El número de Ahau es el dorado del sol naciente, el color de las hebras cósmicas de Kuxan Suum, que conecta todos los universos. Medita en el dorado solar brillante, la esencia de tu propia naturaleza!.

En la sombra de Ahau, refleja el potencial de tu sombra. En este viaje, se te ofrece la liberación de todas las vidas, identidades y karmas pasados.

La sombra de Ahau refleja tambiín sus visiones limitadas del Yo en relación a tu concepto de Dios. Mientras a menudo se dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, la enseñanza en la sombra de Ahau es que la humanidad ha recreado a Dios en su propia imagen para llenar tus necesidades de identificación. Al sentirse indigna, la humanidad reaccionó creando un concepto de Dios que engendrara miedo y enjuiciamiento. Para satisfacer los miedos de su sombra, gran parte de la humanidad creó un Dios colérico, vengativo, y el mundo reflejó fielmente su proyección.

Otro aspecto de la sombra de Ahau es el amor condicional, el cual es realmente parte del proceso de aprender a expresar amor incondicional. La condicionalidad a menudo implica miedo, separación y cuestiones de amor propio. La incondicionalidad se expresa sin enjuiciamiento, limitación o expectativas. El amor incondicional es tu estado original, lo que naturalmente eres.

Dándote permiso, explora tu naturaleza condicional. El permiso consiste en ver el cuadro mayor, permitiéndote a ti y a otros experimentar y crecer en cualquier forma que elijas. El permiso es la compasión, despojada de apegos y aversiones.

Es un sistema abierto que acepta la exploración de todos los estados del ser.

Tú eres el modelo que significa ser plenamente humano. En la sombra de Ahau están los ideales de la sociedad. Mira a tus ideales personales. Se te pide que los liberes e incorpores los principios ilimitados de la luz. Cuando te conviertes en un modelo de aceptación amoroso, la sombra y la luz se funden en uno y el mundo es elevado.



Acción: Ilumina
Poder: Del Fuego Universal
Función: Vida
Cualidades: Unión, Integridad, Ascensión, Amor incondicional, Maestría solar, Conciencia crística, Lenguaje de la luz, éxtasis, Felicidad ilimitada, Corona
Sabiduría de la sombra: Limitar al Yo y al Dios. Amar condicionalmente con expectativas y enjuiciamientos. Cuestiones de ideales y de identificaciones
Transformación de la sombra: Ser la presencia del amor te libera. Examina tus conceptos de Yo y divinidad. Practica el arte de la aceptación y permiso a fin de corporizar el amor incondicional
Chakra: Corona
Planeta: Plutón Galáctico
Número: 20 (Amor incondicional)
Hierbas: Pasionaria, cardo sagrado
Esencia Floral: Pasionaria
Aromas: Resina de ámbar
Piedras: Ámbar, brasilianita, topacio dorado, piedra del vidente, zafiro amarillo
Nota Musical: Sol
Elemento: Fuego
Órgano: Glándula Pineal, Hipófisis, Pulmón, Dedo Pulgar Mano Derecha

LOS CHAKRAS - Como armonizar nuestros centros energéticos




Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda. Son centros de energía que se encuentran en el cuerpo etérico. Se manifiestan como vórtices o remolinos esféricos. Similar a un embudo, tienen una entrada por donde ingresa la energía y una salida más estrecha por donde es expulsada.
La función de los chacras es regular el flujo de la energía universal a nuestro cuerpo físico.

Cada chakra vibra en distinta frecuencia y tienen su mantra (combinación de sonidos espirituales expresados en palabras), color, glándula, etc. Controlan el funcionamiento de determinadas partes del cuerpo. Siempre están activos.

Nuestro cuerpo, al igual que los estados de ánimo, depende de cómo estén nuestros chacras. Se pueden manifestar taponados, sucios o cerrados, provocando malestares físicos y emocionales. La energía Reiki ayuda a equilibrarlos.

Hay varios centros energéticos en nuestro cuerpo. Para los budistas hay cuatro chacras, para los tibetanos seis, y para los hinduistas y los tántricos, siete.

Es muy importante para nuestro bienestar un correcto entendimiento de lo que puede afectar a cada chakra, ya que cada pensamiento y acción influye en la sensibilidad y funcionamiento de estos centros.Inmediatamente después de la Realización, los chacras se activan y comienza el lento proceso de limpieza de toda la energía negativa acumulada durante años de actividades autodestructivas, como la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, la ira o el fanatismo de cualquier tipo. Los beneficios son casi inmediatos; las pequeñas ansiedades se reducen y el gozo y la objetividad comienzan a manifestarse.



El Reiki considera que los chacras más importantes son siete:

El Mooladhara
El primer chakra está situado debajo del hueso sacro, en el cual reside la Kundalini. Su aspecto principal es la inocencia, que es la cualidad que nos permite experimentar el gozo puro, sin las limitaciones de los prejuicios y los condicionamientos. La inocencia nos da dignidad, equilibrio y un fuerte sentido de lo correcto; una sabiduría intuitiva que está siempre presente en los niños, pero que poco a poco perdemos, inmersos en las condiciones de la vida moderna. Esta cualidad existe en todos nosotros, y sólo está esperando el despertar de la Kundalini para manifestarse en toda su belleza y pureza.

El Swadisthan
El segundo chakra es el de la creatividad, el conocimiento y la atención puras. Es el que nos conecta con la fuente interna de inspiración y nos permite apreciar la belleza que nos rodea. El conocimiento puro que este chakra nos otorga no es mental, sino que es una percepción directa y absoluta de la realidad. En este centro se encuentra nuestra capacidad de concentración y de atención. En el plano físico, cuida de la parte inferior del hígado, de los riñones y de la parte baja del abdomen.

El Nabhi o Manipura
El tercer chakra es el que nos da la cualidad de la generosidad y el sentido completo de satisfacción y felicidad. Cuando la Kundalini ilumina este chakra, proporciona rectitud y un sentido interno de moralidad, dándonos el equilibrio en las diferentes facetas de nuestra vida.

Rodeando al segundo y al tercer chacras, se encuentra el Vacío, que establece el principio del maestro en nosotros. En muchas tradiciones espirituales se le denomina el "océano de la ilusión" (en la tradición india se llama Babasagarara), que sólo se puede cruzar con la ayuda de una guía espiritual. Cuando la Kundalini despierta y pasa por el Vacío, el principio del maestro se establece en nosotros. De esta manera, en Sahaja Yoga os convertís en vuestro propio maestro, en vuestro propio guía espiritual, con la capacidad de sentir vuestros problemas sutiles en las yemas de los dedos, y de solucionarlos usando vuestra propia Kundalini.

El Anahata
El cuarto chakra, el chakra del corazón, es el lugar donde reside el espíritu, nuestro verdadero ser. Desde el corazón se manifiestan el amor y la compasión, y este chakra nos proporciona el sentido de la responsabilidad. En su parte central, a la altura del esternón, se manifiesta como completa seguridad y confianza en uno mismo. Todos nuestros miedos y temores se disipan cuando la Kundalini atraviesa el chakra del corazón.

El Vishuddhi
El quinto chakra es el de la diplomacia. Este chakra aporta la energía que se necesita para comunicarnos con los demás. Su buen estado repercute en que las relaciones sean correctas y en que podamos expresar las percepciones del corazón. Este chakra se obstruye con los sentimientos de culpa y cuando culpabilizamos a otros con nuestra arrogancia, es decir, cuando se falta a la dignidad propia o ajena.

El Agnya
El sexto chakra se encarga del perdón y la compasión, y permite trascender de la conciencia mental pensante a la conciencia espiritual sin pensamiento (en sánscrito Nirvichara). El mejor exponente del perdón es Jesús. Sus últimas palabras, "perdónales porque no saben lo que hacen", son el mejor ejemplo de perdón. Cuando este chakra se abre, entendemos el verdadero significado del perdón, al igual que nos hacemos conscientes del mal que nos hace el odio y el rencor. Estos últimos son incompatibles con la paz y el amor a los que un ser humano aspira desde el interior noble de su espíritu.

El Sahasrara
El séptimo centro integra los seis anteriores con todas sus cualidades y aspectos. Representa el último escalón en la evolución de la conciencia humana. La humanidad en su globalidad se encuentra ante la posibilidad de despertar este chakra que hasta ahora era desconocido. El Sahasrara nos da la percepción directa de la realidad, conseguida mediante la realización, a través del despertar espontáneo de la Kundalini dado por Sahaja Yoga.