domingo, 2 de enero de 2011

Luna Solar Rojo


Fecha Gregoriana: 2/1/2011
Luna Solar Rojo
Luna (Muluc)



Afirmación del Kin (9):
  • Pulso con el fin de Purificar.
  • Realizando la (el) Flujo.
  • Sello la (el) Proceso de (del ó de la) Agua Universal.
  • Con el tono Solar de (del ó de la) Intención.
  • Soy guiado por el poder de (del ó de la) Fuerza Vital.

Oráculo:

Solar
Serpiente (Chicchan)
Kin Guía
Serpiente (Chicchan)

Solar
Tormenta (Cauac)
Kin Antípoda
Tormenta (Cauac)

Solar
Luna (Muluc)
Sello
Luna (Muluc)

Solar
Perro (Oc)
Kin Análogo
Perro (Oc)

Entonado/a
Humano (Eb)
Kin Oculto
Humano (Eb)

Solar
Tono: Solar

Entonado/a
Tono Oculto: Entonado/a


Descripción:



Muluc es la semilla cósmica de la conciencia despierta.

Consúmela como una fruta y déjala que florezca dentro tuyo.

Estás en la búsqueda de tu propia memoria, de la semilla de Dios. Si trabajas con la energía de Muluc con conciencia clara y con intención, florecerá naturalmente en ti un estado despierto de recordación. La recordación significa tener acceso directo a tu presencia expandida a través de una percepción intrínseca de la unidad.

En el glifo Muluc, nota la vaina protectora cósmica. Si das vuelta este glifo cabeza abajo, en el borde exterior aparecen como brazos, extendidos para recibir la guía Divina. Tú eres la plenitud del despertar, la semilla de Dios. Abre tus brazos a tu Yo Divino para crecer más aún. Recibirás un acceso claro y directo a la guía que buscas.

El número de Muluc es el nueve, que simboliza la recurrencia de los grandes ciclos. Un ejemplo de tal recurrencia es el regreso periódico de los grandes maestros para ayudar a despertar a los seres humanos de la Tierra. El nueve es el número del Quetzalcoatl, Buda y Cristo. Muluc es un símbolo para los grandes maestros, quienes vinieron a traducir la sabiduría universal a la humanidad, a corporizar el estado despierto de conciencia que es accesible a todos. Tales maestros sirven como conexión con lo Divino y contienen la promesa del pleno dominio de sí mismo.

El color de Muluc es el color durazno del atardecer, el cual puede ayudarte a recordar tu yo esencial. Usa este color para despertar, tiernamente, la conciencia divina dentro tuyo.

Una sombra de Muluc es la tendencia a flotar en el río del olvido, sintiéndote separado de las claras aguas de la conciencia y la guía. A causa de la hipnosis colectiva, puedes haber aceptado, sin pensar, las creencias y valores de tu cultura. Debido a esta ilusión de separación de lo Divino, esta hipnosis puede haber profundizado tu experiencia de olvidar.

Otro aspecto de la sombra de Muluc es la tendencia a dirigir tu vida, primordialmente, por los deseos y necesidades de tu ego, en vez de abrirte a la guía de tu yo esencial.

Otra sombra de Muluc es la auto desaprobación. En esta sombra puedes sentir deseos de esconder tu luz, para que te limite la posibilidad de ser visto como el faro que en verdad eres. Esta tendencia puede surgir de tu niño interior tímido o herido cuya sensibilidad puede haber sido suprimida a través de experiencias vividas. Esto puede crear un deseo de retirarse o sentimientos de soledad o inseguridad. La otra cara de esta sombra puede hacer que te sobreidentifiques con el rol de faro para los demás. Tales temas muestran lo que hay entre tú y la expresión clara de lo que eres. La autocrítica puede estar apoyada en el diálogo interno, el cual despierta a la conciencia el autoenjuiciamiento negativo, que ha sido inconscientemente separado y depositado en la sombra.

En la medida que te yergas en tu propia luz, cumplimentaras naturalmente aquello que viniste a hacer.



Acción: Purifica
Poder: Del Agua Universal
Función: Flujo
Cualidades: Señales, Signos, Atención despierta, Conciencia, Comprensión, Recuerdo de sí, Guñia divina, Semilla divina, Comunicaciñon cósmica, Faro
Sabiduría de la sombra: Olvido de sí. Hablar negativamente de sí. Desaprobación de sí. Carencia de conciencia de los signos ofrecidos por la comunicación cósmica. Esconder la plenitud de tu luz
Transformación de la sombra: Remueve el velo del olvido. Conviértete en el faro de conciencia despierta. Si te abres a tus recuerdos, reabrirás libremente la guía divina. Quédate con aquellos que apoyan tu expresión más plena
Chakra: Raíz
Planeta: Mercurio Solar
Número: 9 (Grandes ciclos)
Hierbas: Tarragón, sello de oro
Esencia Floral: Durazno, loto, damasco
Aromas:
Piedras: Ortosa color durazno, ágata de Botswana, perla damasco, cristal generador, cuarzo obelisco
Nota Musical: Fa
Elemento: Tierra
Órgano: Riñón, Vejiga, Dedo Quinto Pie Derecho