domingo, 23 de enero de 2011

Tercera Ley del Exito - LA LEY DEL "KARMA" O DE CAUSA Y EFECTO (Parte 1)




LA LEY DEL "KARMA" O DE CAUSA Y EFECTO

Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera...
Cosechamos lo que sembramos.
Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.

La tercera ley espiritual del éxito es la ley del karma. El "karma" es a la vez la acción y la consecuencia de esa acción; es causa y efecto al mismo tiempo, porque toda acción genera una fuerza de energía que vuelve a nosotros de igual manera. No es desconocida la ley del karma; todo el mundo ha oído la expresión "Cosechamos lo que sembramos". Es obvio que si deseamos crear felicidad en nuestra vida, debemos aprender a sembrar las semillas de la felicidad. Así, el karma entraña la acción que resulta de las decisiones conscientes.
En esencia, todos somos escogedores de opciones infinitas. En todo momento de nuestra existencia estamos en el campo de todas las posibilidades, donde tenemos acceso a un número infinito de opciones. Algunas de estas opciones se escogen conscientemente, mientras que otras se eligen inconscientemente. Pero la mejor manera de comprender y utilizar al máximo la ley kármica es que seamos conscientes de las decisiones que tomamos en todo momento.
Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado. Infortunadamente, muchos de nosotros escogemos inconscientemente, y, por tanto, no nos damos cuenta de que estamos frente a un abanico de opciones; sin embargo, lo estamos.
Si yo insultara a alguien, lo más seguro es que esa persona optara por ofenderse. Si yo le hiciera un cumplido, lo más probable es que optara por sentirse complacida o halagada. Pero pensemos en esto: siempre hay una opción. Yo podría insultarla, y esa persona podría optar por no ofenderse. Yo podría hacerle un cumplido, y ella podría optar por no permitir que mi elogio la afectara.
En otras palabras, la mayoría de nosotros - aunque escogedores de opciones infinitas - nos hemos convertido en haces de reflejos condicionados, los cuales son constantemente provocados por las personas y las circunstancias, en forma de comportamientos predecibles. Estos reflejos condicionados son como los de Pávlov.
Pávlov se hizo famoso por demostrar que si se le da algo de comer a un perro cada vez que suena una campana, pronto el perro comienza a salivar cuando oye la campana, porque asocia un estímulo al otro.
La mayoría de nosotros, como consecuencia del condicionamiento, respondemos de manera repetitiva y predecible a los estímulos de nuestro medio ambiente. Al parecer, nuestras reacciones son provocadas automáticamente por las personas y por las circunstancias, y así olvidamos que esas reacciones son opciones que escogemos en cada momento de nuestra existencia. Sucede simplemente que escogemos esas opciones inconscientemente.
Si nos detenemos un momento y observamos las opciones que escogemos en el instante mismo en que las escogemos, ese simple acto de convertirnos en espectadores nos permite sacar todo el proceso del reino del inconsciente para traerlo al reino de la conciencia. Este procedimiento de elección y de observación conscientes da mucho poder.
Cuando hagamos una elección - cualquier elección - hagámonos dos preguntas. En primer lugar: "¿Cuáles son las consecuencias de escoger este camino?" El corazón nos lo dirá inmediatamente. Y en segundo lugar: "¿Traerá esta decisión que estoy tomando felicidad para mí y para quienes me rodean?" Si la respuesta es afirmativa, sigamos adelante. Si la respuesta es negativa, si se trata de una opción que nos traerá sufrimiento a nosotros o a quienes nos rodean, abstengámonos de escoger ese camino. Es así de sencillo. Solamente hay una opción, entre el número infinito de opciones que se presentan a cada segundo, que puede traernos felicidad a nosotros y a quienes nos rodean. Elegir esta opción produce una forma de comportamiento que se conoce con el nombre de acción correcta espontánea. La acción correcta espontánea es la acción apropiada que se toma en el momento oportuno. Es la respuesta correcta a cada situación, en el momento en que se presenta. Es la acción que nos nutre, a nosotros y a todas las demás personas a quienes ella afecta.
El universo tiene un mecanismo muy interesante para ayudarnos a tomar decisiones correctas espontáneamente. Este mecanismo se relaciona con las sensaciones del cuerpo, las cuales son de dos tipos: de bienestar o de malestar. En el instante mismo en que estemos tomando una decisión conscientemente, prestemos atención a nuestro cuerpo y preguntémosle: "¿Qué pasa si opto por esto?" Si el cuerpo nos envía un mensaje de bienestar, es la decisión correcta; si da señales de malestar, entonces no es el camino apropiado.
Algunas personas sienten el mensaje de bienestar o malestar en la zona del plexo solar, pero la mayor parte de la gente lo siente en el área del corazón. Prestemos conscientemente atención al corazón y preguntémosle qué debemos hacer. Después esperemos la respuesta - una respuesta física en forma de sensación. Podrá estar en el nivel más sutil de sensación, pero estará ahí, en nuestro cuerpo.
Sólo el corazón sabe la respuesta correcta. La mayoría de las personas piensan que el corazón es sensiblero y sentimental, pero no es así. El corazón es intuitivo; es holístico, es contextual, es relacional. No se orienta a perder o a ganar. Tiene acceso al computador cósmico - el campo de la potencialidad pura, del conocimiento puro y del infinito poder organizador - y toma todo en cuenta. En algunas ocasiones, quizás no parezca razonable, pero la verdad es que su capacidad de computación es mucho más exacta y mucho más precisa que la de cualquier cosa que se encuentre dentro de los límites del pensamiento racional.
Podemos utilizar la ley del karma para crear dinero y abundancia, y hacer que todas las cosas buenas fluyan hacia nosotros cuando lo deseemos. Pero primero debemos tomar conciencia de que el futuro es el producto de las decisiones que tomamos en cada momento de nuestra vida. Si hacemos esto con regularidad, estaremos utilizando plenamente la ley del karma. Cuanto más traigamos nuestras decisiones al plano de la conciencia, más podremos escoger aquellas opciones que sean correctas espontáneamente - tanto para nosotros como para quienes nos rodean.

DEEPAK CHOPRA


Perro (Oc) Auto-Existente Blanco


Fecha Gregoriana: 23/1/2011
Perro (Oc) Auto-Existente Blanco
Perro (Oc)



Descripción del sello (Perro (Oc)):
Uno de los dones de Oc es la convocatoria y el reconocimiento de otros compañeros de destino. Cuando hayas sido verdaderamente visto, sentirás tu poder y se encenderá el recuerdo de una verdad sagrada compartida.

Oc puede ser visto como un punto de acceso para el desarrollo de las relaciones con los guías, tótems, aliados y guardianes.

Para los Mayas, Oc representa al perro, el verdadero compañero cuya lealtad y devoción se derivan del propósito claro contenido en su vínculo espiritual innato. De igual manera, los compañeros de destino son dedicados e inflexibles en sus verdaderos deseos del corazón. Oc representa también al pie que avanza hacia el nuevo comienzo en el sendero del destino.

El número para Oc es el diez, el cual representa la unión del basamento del Yo individual con el esencial El color para Oc es el verde azulado, que combina el azul del agua con el verde de la tierra. El verde azulado honra la conexión de tu corazón con otros compañeros en el viaje espiritual. Nutre y apoya al cuerpo emocional y promueve el acceso a compañeros, guías y aliados. En la sombra de Oc, puedes estar atrapado en el drama emocional de la vida. ¿Experimentas repetidas veces emociones cargadas, tales como enojo, miedo, ansiedad o celos? ¿Sospechas que eres, inconscientemente, adicto a la conmoción y la intriga creadas por el drama emocional? Esto puede ser difícil de ver, más aún de resolver.

¿La solución? Aprende a aplicar la misma intensidad a la magia de tu vida y a tu propósito claro y consciente hacia la vida espiritual.

Aprende a cambiar tu postura emocional creando un “testigo silencioso” interno. Sigue tu proceso, acopiando sus dones y liberando sus emociones intensas. Trae tu proceso a un lugar de elección en vez de sólo dejar que te suceda.

Otra sombra de Oc es la posesividad, los celos y la falta de comprensión de las lealtades y los lazos. Es natural recorrer tu sendero con otros compañeros de destino; sin embargo, aferrarte a ellos estorba a tu expresión y propósito plenos. Tal vez estés celoso por las cualidades de otro o te sientas atraído por ellas y te gustaría descubrirlas en ti. Tal vez te apegues a obsesiones, o te parezca que te pierdes en el proceso de tratar de encontrar la realización fuera del Yo. Si tu propósito es la integridad interna, naturalmente atraerás hacia ti compañeros y relaciones de integridad.

Disponte a mirar honestamente a tus relaciones actuales. Explorá los cimientos sobre las que están construidas. Observa dónde se ubican tus lealtades y lazos y qué propósitos sirven. ¿Qué relaciones deben ser fomentadas, alimentadas, apreciadas? ¿Cuáles se beneficiarían si las revisamos y liberamos?

La transformación de Oc se encuentra en los esquemas emocionales y las proyecciones relativas a problemas de inseguridad y confianza. ábrete a una comprensión mas profunda de la naturaleza humana.


Descripción del tono (Auto-Existente):
Las cualidades del tono 4 son el orden, la discriminación, la alineación con los ciclos naturales de la vida. Tienes la capacidad para poner orden, para discriminar lo verdadero de lo que no lo es, para alinear y que todo esté en su justa medida en espacio y tiempo. Puedes tomar tus ideas y anhelos, darles disciplina y forma, manifiesta tu sueño o visión, haz realidad lo que existe dentro de ti, tienes la habilidad y el don para canalizar tu energía creativa constructivamente, logrando así una manifestación real de lo que pertenece al mundo de tus sueños y deseos.


Afirmación del Kin (30):
  • Defino con el fin de Amar.
  • Midiendo la (el) Lealtad.
  • Sello la (el) Proceso de (del ó de la) Corazón.
  • Con el tono Auto-Existente de (del ó de la) Forma.
  • Soy guiado por el poder de (del ó de la) Muerte.

Oráculo:

Auto-Existente
Enlazador de Mundos (Cimi)
Kin Guía
Enlazador de Mundos (Cimi)

Auto-Existente
Sol (Ahau)
Kin Antípoda
Sol (Ahau)

Auto-Existente
Perro (Oc)
Sello
Perro (Oc)

Auto-Existente
Luna (Muluc)
Kin Análogo
Luna (Muluc)

Planetario/a
Mono (Chuen)
Kin Oculto
Mono (Chuen)

Auto-Existente
Tono: Auto-Existente

Planetario/a
Tono Oculto: Planetario/a




Más Info:
Acción: Ama
Poder: Del Corazón
Función: Lealtad
Cualidades: Apertura de caminos, Nuevos comienzos, Relaciones, Compañeros de destino, Cuestiones del cuerpo emocional, Nueva hechura del pasado, Fuerza espiritual, Guardianes y guías
Sabiduría de la sombra: Cuestiones del cuerpo emocional. Posesividad. Celos. Quedar atrapado en el drama de la vida. Sentirse sin apoyo para el camino. Aparentemente desconectados de tus compañeros de destino
Transformación de la sombra: Acceder al "testigo" objetivo quien ve el drama emocional desapasionadamente y libera tu experiencia. Trae tus emociones fuera del drama a un lugar de elección, recibiendo sus enseñanzas, y sanando la causa raíz. ábrete a la conexión y apoyo de tus compañeros de destino
Chakra: Corona
Planeta: Mercurio Solar
Número: 10 (Manifestación)
Hierbas: Trébol rojo, hamamelis, frambuesa
Esencia Floral: Eneldo
Aromas: Romero, baya de laurel
Piedras: Crisocolia, malaquita azul, indicolita
Nota Musical: Sol
Elemento: Aire
Órgano: Pineal, Hipófisis, Pulmón, Dedo Pulgar Mano Izquierda