sábado, 3 de diciembre de 2011

Semilla (Kan) Ritmico/a Amarillo


Fecha Gregoriana: 03 de Diciembre del 2011

Semilla (Kan) Ritmico/a Amarillo

Semilla (Kan)


Descripción del sello (Semilla (Kan)):
Kan es el patrón ordenado de crecimiento. Tú y tu vida son el suelo fértil, y el misterio florece dentro tuyo a través del poder de tu intención o pensamientos-semilla.

Kan está representado también por la iguana. La iguana es el dragón creacional, cuyos huevos siembran imaginación y se abren para revelar la nueva forma, la lagartija que se calienta al sol sembrando en sueños las posibilidades que deben ser.

La semilla de Kan es el maíz, el grano fértil de la creación. El dibujo como aparece en el marlo, representa la progresión de la armonía en su forma ordenada.

Kan encierra un patrón de luz ordenado, conocido como entelequia, el poder que dirige un organismo hacia la plenitud de su propia naturaleza. La entelequia es la completa realización de la causa que da la forma contrastada con lo potencial. Kan es un símbolo de esta fuerza ordenada natural. Dentro de cualquier semilla está el holograma de ambos, su potencial y el cumplimiento de su verdadera naturaleza.

El número para Kan es 4, la vibración de la medida. Este es el número de ciclos y estaciones. Representa el modelo ordenado de la luz en dónde, como dice José Argüelles, "la forma aprende a generar su propia semilla". El número 4 representa el patrón liberado de la forma, la germinación de semillas específicas, co-creadas con el Espíritu. Si estás en el proceso de sembrar algo, medita en el número 4 y la energía de Kan para ayudarte.

Una de las sombras de Kan es la de actuar como la semilla dormida, el dormilón que quiere permanecer protegido e invulnerable. En esta sombra, puedes pensar que te estás haciendo un servicio a ti mismo, a través de esta ilusión de protección y seguridad. Pero, si mantienes distancia del mundo de posibilidades más allá de tu cáscara, tus nuevos horizontes se mantendrán alejados. ¡Arriésgate! Y revela todo lo que eres! Más allá de los confines de definiciones y conceptos sobre ti y la seguridad de la rutina diaria, te llama la emoción de posibilidades desconocidas.

A la sombra de Kan, puedes también esperar que algo o alguien "lo haga por ti" o seas completamente sembrado o hecho desde el afuera del Yo. Date cuenta que Tú, en armonía con el Espíritu, te siembras a ti mismo y despiertas tus cambios, sueños de tu conexión, tu unidad con toda la vida.

La progresión armónica representada por Kan provee el marco de referencia sobre el cual puedes ver desarrollarse claramente tu más completo potencial. Una comprensión se apoya en otra, mientras te das cuenta que eres uno con el corazón de "Todo lo que es".
Reconoce la verdad de tu semilla como un todo, tu parte en el esquema mayor de perfección. La semilla contiene el holograma de progresión en tu camino de evolución. Aunque no siempre puedas ver la partitura, aún así eres tocado por la música.


Descripción del tono (Ritmico/a):
Las cualidades del tono 6 son receptividad, habilidad para reaccionar y responder, equilibrio. Es en esencia un principio activo, con lo cual tienes el potencial para equilibrar todo en tu vida, y al hacerlo aumentas la tranquilidad y la armonía. Busca en lo profundo de tu ser la verdadera esencia, allí eres en su totalidad, encontrarás tu capacidad creativa para modificar las situaciones, las relaciones, para poder dar amor y que te lo brinden también a ti y así encontrar el equilibrio. Una vez que sabes quién eres, hacia dónde te diriges puedes llevar a la realidad tu expresión y tu vitalidad que forman la equidad.


Afirmación del Kin (84):
  • Organizo con el fin de Atinar.
  • Equilibrando la (el) Atención.
  • Sello la (el) Entrada de (del ó de la) Florecimiento.
  • Con el tono Ritmico/a de (del ó de la) Igualdad.
  • Soy guiado por mi propio poder duplicado.