domingo, 30 de enero de 2011

Sexto Chakra



Información:

Localización: Centro de la frente.
Glándulas: Pituitaria (hipófisis)
Capacidad para visualizar y entender conceptos mentales.
Voluntad para desarrollar las ideas de forma práctica.
El centro de la frente está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales. Esto incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que sonsidera al mundo y las probables respuestas que éste le dará.

Cuando está abierto:

Claro entendimiento y alta capacidad para visualizar y entender conceptos mentales. Capacidad creativa. Si el centro de voluntad ejecutiva está abierto, a las ideas de uno sigue la acción apropiada para hacer que se materialice en el mundo físico.

Cuando está cerrado:

Si este centro gira en sentido contrario a las agujas del reloj, uno tiene conceptos mentales confusos o imágenes sobre la realidad que no son ciertas y sí por lo general, negativas. La persona proyecta esas imágenes hacia el mundo para crear el suyo propio.
Si este centro se encuentra atascado o es débil, las ideas creativas quedarán bloqueadas simplemente porque la cantidad de energía que fluye a través de él es reducida. Para abrir este centro es necesario purificar o clasificar nuestras imágenes de creencias negativas.
En el proceso terapéutico hay que sacar a la luz la imagen y hacer que se manifieste en la vida de la persona, para que la persona entienda y vea la imagen claramente como lo que es y pueda reemplazar. La voluntad ejecutiva está cerrada, las ideas no tienen salida en el plano material, se convierten en frustración y la persona lo pasa mal.



Funciones de la glándula Pituitaria (hipófisis):

Como órgano endocrino central, ocupa una posición de primer orden al regular el equilibrio hormonal del organismo, ya que no sólo elabora hormonas que actúan directamente, sino hormonas que vigilan la actividad hormonal de las otras glándulas endocrinas. Su actividad es a su vez influida por sustancias RF (releasing factors) elaboradas por el Hipotálamo y por las hormonas de otras glándulas elaboradas bajo su influjo.

Hormonas de la adenohipófisis:

STH: hormona del crecimiento además de factor diabetógeno.
TSH: hormona que estimula la producción de hormonas por parte de la tiroides.
FSH: hormona que estimula las glándulas sexuales.
LH: hormona que provoca la ovulación y prepara la formación del cuerpo lúteo.
LTH: hormona responsable del mantenimiento del cuerpo lúteo y la producción de leche por parte de la glándula mamaria.
MSH: hormona que estimula los melanóforos, células de la piel dedicadas a la formación de pigmento.
Hormonas almacenadas y distribuidas por la neurohipófisis (elaboradas en el Hipotálamo)
ADH: hormona de acción antidiurética y que provoca un aumento de presión arterial.
Oxitocina: hormona que estimula la contracción muscular uterina y la expulsión de la leche por parte de la glándula mamaria tras el parto.
RF: factores liberadores que regulan la producción hormonal de la hipófisis.

Quinta Ley del Exito - LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO (Parte 2)



Los cinco pasos para cumplir nuestros deseos, y poner en práctica la ley de la intención y el deseo:

Aprendamos a aprovechar el poder de la intención, y podremos crear cualquier cosa que deseemos. Todavía será posible obtener resultados a través del esfuerzo y la constancia, pero a un precio; ese precio puede ir desde la tensión emocional hasta una enfermedad cardíaca o un trastorno de la función del sistema inmunológico. Es mucho mejor dar los siguientes cinco pasos para poner en práctica la ley de la intención y el deseo. Cuando sigamos estos cinco pasos para cumplir nuestros deseos, la intención generará su propio poder.

1) Entremos en el espacio de la conciencia pura. Eso significa ubicarnos en medio de ese espacio silencioso que hay entre los pensamientos, entrar en el silencio - ese nivel de sólo ser que es nuestro estado esencial.

2) Una vez establecidos en ese estado de sólo ser, liberemos nuestras intenciones y nuestros deseos. Cuando uno está realmente en ese espacio, no hay pensamiento, no hay intención; pero en cuanto sale de él - en esa unión entre el espacio silencioso y un pensamiento - es posible introducir la intención. Si tenemos una serie de metas, escribámoslas y concentremos nuestra intención en ellas antes de entrar en el espacio silencioso. Si deseamos una carrera de éxito, por ejemplo, debemos entrar en el espacio silencioso con esa intención, y así la intención ya estará allí como una tenue llama vacilante en nuestra conciencia. Liberar las intenciones y los deseos en este espacio significa sembrarlos en el suelo fértil de la potencialidad pura y esperar a que florezcan en el momento propicio. No es conveniente desenterrar las semillas de los deseos para ver si están creciendo, o aferrarse rígidamente a la manera como deberán desarrollarse. Lo único que hay que hacer es dejarlas libres.

3) Permanezcamos en el estado de auto-referencia. Esto significa permanecer establecidos en la conciencia de nuestro verdadero yo - nuestro espíritu, nuestra conexión con el campo de la potencialidad pura. También significa no vernos a nosotros mismos a través de los ojos del mundo, o dejarnos influir por las opiniones y las críticas de los demás. Una buena manera de mantener el estado de autoreferencia es no divulgar nuestros deseos; no compartirlos con nadie, a menos que la otra persona tenga exactamente los mismos deseos que nosotros y entre los dos exista una unión fuerte.

4) Renunciemos a nuestro apego al resultado. Esto significa renunciar a nuestro rígido interés por un resultado específico y vivir en la sabiduría de la i ncertidumbre. Significa disfrutar cada momento de la jornada de la vida, aunque desconozcamos el desenlace.

5) Dejemos que el universo se encargue de los detalles. Nuestras intenciones y nuestros deseos, una vez liberados en el espacio silencioso, tienen un infinito poder organizador. Confiemos en que ese infinito poder organizador de la intención orquestará todos los detalles por nosotros. Recordemos que nuestra verdadera naturaleza es el espíritu puro. Llevemos la conciencia de este espíritu a donde quiera que vayamos, liberemos suavemente nuestros deseos, y el universo manejará los detalles por nosotros.

DEEPAK CHOPRA


Tierra (Caban) Espectral Rojo


Fecha Gregoriana: 30/1/2011
Tierra (Caban) Espectral Rojo
Tierra (Caban)



Descripción del sello (Tierra (Caban)):
Caban es el punto de acceso a tu alineación natural con la fuerza de la tierra. Es el unis mundi, el punto de centrado perfecto en el eterno momento presente desde el cual se manifiestan todas las alineaciones y la magia. Tu centro, el centro de la Tierra, es el secreto de la fuerza magnítica de la gravedad. Cabán es el canal de sincronización armónica que está alineado con el corazón galáctico. Desde el punto central dentro del Yo, te alineas con este centro galáctico y te conectas a través de tu propia estructura cristalina a la más amplia red de rejilla de cristal. Tu centro entonces se convierte en el centro de la galaxia. Para mantener este canal abierto, conéctate a las energías elementales de la tierra, aire, fuego agua y los siete guardianes direccionales.

El número de Caban es el diecisiete, el cual provee la resolución de la dualidad a través de la alineación con el cimiento místico del todo mayor. Al alinearte con tu poder místico terrestre, te sincronizas con el mundo fluido de acceso directo a la conciencia galáctica en la red de rejilla cristal. Usa tu centro para sincronizarte con la fuerza cósmica, conectando su poder místico al corazón cristal de la Tierra y a las estrellas.

El color de Caban es Fucsia/mangenta. Este color activa la intensidad de la energía de Caban. El magenta representa la consumación simbólica del arco iris, donde los dos extremos del espectro, rojo y violeta, se funden en unión cósmica. Este color puede convocar la magia de la alineación de la Tierra para ayudarte a encontrar tu lugar de perfecto centrado y poder místico.

Ahora bien, en tu deseo bien intencionado de dar significado y propósito a tu vida, puedes tender a sacar conclusiones, o colorear o sobreinterpretar signos, símbolos, sueños y visiones.

En esta nueva era, mucha gente tiene una tendencia a hacer de cada experiencia un significante universal. Muchos buscadores pueden perderse en lo mental, deformando o coloreando la información para acomodarla a sus propios conceptos mentales o deseos. Esta sombra es como la diferencia entre hablar acerca de una experiencia y realmente tenerla.

En esta sombra, puede parecer difícil estar en el momento presente. En vez de estar sincronizado con el “canal central”, puedes estar sintonizado con el canal de las listas de compras, dramas de relación, etc. ¡Céntrate en el momento presente! A menudo, en la sombra de Caban, te puedes sentir “fuera de sincronización” con el mundo que te rodea. Si te sientes “fuera” física, mental o emocionalmente, recuerda que puedes estar, en realidad, en un proceso de realineación.

Otra sombra de Caban es estar disociado de la Tierra y tu cuerpo. ¿Estás sobreidentificado con verte a ti mismo como un ser de las estrellas, un extraño, o un intruso?

Se está pidiendo fundir acción, conciencia y compasión.


Descripción del tono (Espectral):
El tono 11 te trae la energía del cambio, el dejar ir, el fluir. Este tono te lleva a dejar ir aquello que ya no sirve en tu vida, permite desintegrar una a una las capas de tu personalidad que solo retrasan tu crecimiento, para llegar así a tu verdadera esencia. Déjate llevar por esta energía transformadora para liberarte, dejar ir de tu vida las estructuras, modelos, creencias e imágenes, para llegar a que tu Yo real ilumine a todo y a todos a tu alrededor. Examina esa energía liberadora, al atravesar tus resistencias y límites dejas espacio para una mayor sabiduría. Deja que lo complejo se disipe para dar lugar a lo simple, al agrietarse tu fachada y caerse tus paredes la verdadera iluminación de tu yo emergerá.


Afirmación del Kin (37):
  • Disuelvo con el fin de Evolucionar.
  • Liberando la (el) Sincronicidad.
  • Sello la (el) Matríz de (del ó de la) Navegación.
  • Con el tono Espectral de (del ó de la) Liberación.
  • Soy guiado por mi propio poder duplicado.

Oráculo:

Espectral
Tierra (Caban)
Kin Guía
Tierra (Caban)

Espectral
Mano (Manik)
Kin Antípoda
Mano (Manik)

Espectral
Tierra (Caban)
Sello
Tierra (Caban)

Espectral
Viento (Ik)
Kin Análogo
Viento (Ik)

Eléctrico/a
Semilla (Kan)
Kin Oculto
Semilla (Kan)

Espectral
Tono: Espectral

Eléctrico/a
Tono Oculto: Eléctrico/a




Más Info:
Acción: Evoluciona
Poder: De la Navegación
Función: Sincronía
Cualidades: Estar centrado, Sinergia, Sincronicidad, Fuerza de la tierra, Alineación galáctica, Guardián de la tierra, Resonancia fluida del mundo, Seguimiento de la pista, Sanación por cristales, Escudo
Sabiduría de la sombra: Concentrarse en el pasado y en el futuro. Sin estar en el momento presente. Sobre interpretación de los signos. Símbolos. Sueños y visiones. Precipitarse a conclusiones. Falta de identificación con la existencia terrenal
Transformación de la sombra: Céntrate en el momento presente. Observa sin sacar conclusiones. Permite que emerja el modelo mayor. Recuerda tu elección de venir a la tierra en este tiempo único de transformación
Chakra: Corazón
Planeta: Urano Solar
Número: 17 (Alineación galáctica)
Hierbas: Musgo irlandés, enredadera de la india, piel roja
Esencia Floral: Marz
Aromas: Nag champa, narciso
Piedras: Turmalina rosa oscura, cristal canal, rubí rosado, morganita
Nota Musical: Re
Elemento: Tierra
Órgano: Gónadas, Tercer Dedo Pie Izquierdo