Fecha Gregoriana: 24 de Abril del 1966 Guerrero (Cib) Espectral Amarillo
Descripción del sello
Los Sellos son códigos de activación genéticos. Arquetipos o modelos de comportamiento, vistos desde el punto de vista de la psicología moderna. En relación a la astrología tradicional serían los signos. Son divinidades para la cosmovision Maya. Representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.
Sello Guerrero (Cib)
Cib, el guía galáctico, es un barquero místico en el sendero de regreso a las estrellas; permite que la pértiga de Cib te transporte al vórtice en espiral de la conciencia cósmica. Cib es la gracia del descenso de la paloma. Corporiza el regalo místico de la confianza en la guía directa. A través de la confianza, viajas al lugar "no tiempo" y luz ilimitada.
Cib es un conducto para la comunicación cósmica, ofreciendo acceso a la red universal de conciencia. Esta es la tela de la araña mística maya; que teje hebras intergalácticas, el conducto de conciencia interconectada. Cib es la araña en la tela; la conexión en red para la comunicación divina. Recibe estas ondas de conocimiento de la tela de Cib por eje central en tu columna, tu vara. Acepta este regalo de conocer en la gracia, tal como recibirías la luz de la mañana volviendo tu cara al sol. La Gracia es un toque inesperado, una bendición dada con amor, un don natural del universo.
El número de Cib es el dieciséis, el número de la unidad con el fundamento cósmico de resonante evolución. Cuando incorporas la vara del barquero, te anclas a tu conexión con la conciencia cósmica. Manteniendo en ti los pasos básicos de la trinidad, traes el Cristo al mundo. Como un místico vivo, eres el conducto de las galaxias en espiral que crean una unión con la conciencia cósmica. El 16 puede también ser visto como el comienzo de otra octava, una octava más alta, caracterizada por el equilibrio orgánico, una nueva tierra bajo tus pies.
Los colores de Cib son índigo y oro, combinando lo ilimitado del cielo de la noche con la libertad del sol del día. Si deseas acceder a la gracia y la confianza, concéntrate en estos colores.
Una sombra principal de Cib es la falta de confianza en tu voz interna. A menudo, por escuchar el rugido del león, no puedes percibir los mensajes más sutiles dados por el espíritu. La comunicación divina dirige las transformaciones a nivel celular, fuera del ámbito del conocimiento. La inseguridad y el miedo bloquean tal confianza.
La transformación ofrecida en la sombra de Cib, se encuentra al liberar y sanar estos obstáculos. Empieza por reclamar, simplemente por haber nacido, tu derecho a una guía del Espíritu, y por tanto tu unión con la conciencia cósmica.
Algunas personas denominan a este conocimiento "un mecanismo de conducción espiritual" y pueden aparecer en formas variadas. La más común es un sentido de confirmación, una fuerte sensación de ímpetu, el "toque del Espíritu".
En la sombra de Cib, la información está disponible a todo nivel y puede ser que no siempre sea clara. Puede estar oculta por anhelos y deseos personales o aún por el ámbito del bajo astral, el ámbito de la conciencia que incluye los pensamientos y creencias de la mente colectiva.
Sintonízate con la vibración del amor y tu propósito claro atraerá la conciencia cósmica que estas buscando.
Descripción del tono
Los Tonos hacen referencia al recorrido de una Onda Encantada de 13 Kines, en el caso de la Firma Galáctica será 13 días, donde cada uno tiene unas propiedades numerológicas derivadas de las matemáticas sagradas mayas de sistema vigesimal, es decir, en base 20.
Para representar los tonos se usará el código Punto y Barra, el sistema de anotación maya donde cada punto equivale a 1 unidad y cada raya a 5 unidades, colocando siempre las rayas bajo los puntos, como si fueran niveles, y acumulando cuatro puntos para subir al siguiente nivel.
Así podremos representar números desde el 1 al 19 (4 puntos sobre 4 rayas).
El número 0 y el 20 era representado por una especie de concha abierta, que también se dice que es la boca de un dragón mostrando los dientes; hay quien lo escribe como un silencio de blanca de solfeo; de cualquier manera representa al número 0 y al 20 a la vez, principio y fin, que para los mayas es la misma cosa interpretada de dos maneras diferentes.
De esta manera el 0/20 es el fin de una vuelta de 20 números y a la vez el comienzo de la siguiente cuenta, como si fuera una espiral numérica.
Tono Espectral
El tono 11 te trae la energía del cambio, el dejar ir, el fluir. Este tono te lleva a dejar ir aquello que ya no sirve en tu vida, permite desintegrar una a una las capas de tu personalidad que solo retrasan tu crecimiento, para llegar así a tu verdadera esencia. Déjate llevar por esta energía transformadora para liberarte, dejar ir de tu vida las estructuras, modelos, creencias e imágenes, para llegar a que tu Yo real ilumine a todo y a todos a tu alrededor. Examina esa energía liberadora, al atravesar tus resistencias y límites dejas espacio para una mayor sabiduría. Deja que lo complejo se disipe para dar lugar a lo simple, al agrietarse tu fachada y caerse tus paredes la verdadera iluminación de tu yo emergerá.
Afirmación del Kin (76) Kin significa día. Dependiendo del kin en que se haya nacido se tiene asignada una afirmación. En teoría las afirmaciones, mantras, meditaciones y demás información que aparecen en los Sello son activaciones genéticas, al practicarlas se accede a información que duerme en el subconciente.
Afirmación - Disuelvo con el fin de Questionar.
- Liberando la (el) Intrepidez.
- Sello la (el) Salida de (del ó de la) Inteligencia.
- Con el tono Espectral de (del ó de la) Liberación.
- Soy guiado por mi propio poder duplicado.
Descripción del Oráculo El oráculo maya está formado por el kin maya, conocido como destino y las cuatro energías principales que la acompañan. Estas energías influyen en el kin y establecen la manera en que éste se relaciona con el entorno y con otros kines. Las cuatro energías que complementan al kin destino son la análoga, la guía, la antípoda y la oculta. Cada una de estas energías se representa por uno de los 260 kines del Tzolkin.
Oráculo
Interpretacion del oráculo Kin Análogo: Es la energía de apoyo para la acción. Si se trata de una persona, es quien te ayudará o a quien ayudarás a culminar tareas pendientes, hacer avanzar diferentes actividades de un proyecto, etc. No es la persona ideal para pedir o dar opinión, ni para discutir propuestas. Los días con este kin son muy buenos para actuar y ejecutar, no para discutir y analizar.
Kin Guía: Es la energía de evaluación, análisis y consejo. Una persona con kin guía te podrá apoyar en procesos de toma de decisiones, aconsejarte, elegir la mejor manera de hacer algo. Los días con esta energía son propicios para hacer brainstorming, planificar, organizar, discutir proyectos y tomar decisiones.
Kin Antípoda: Es la energía de desafío y contraste. Los antípodas ven las cosas diferentes y también actúan de forma distinta. Es por eso que pueden enfrentarse si no entienden la energía del otro. Pero si la aprovechan, pueden aprender e integrar la energía antípoda en sus vidas para ganar en plenitud.
Kin Oculto: Son las posibilidades y oportunidades que nos cuesta ver y sólo salen en momentos especiales. Si se trata de una persona, es muy probable que nos ofrezca soluciones únicas en situaciones complejas. Si somos capaces de asimilar y cultivar esa energía en nuestra vida, nos servirá por siempre. Si la ignoramos o desechamos, seguirá oculta como un potencial deperdiciado. Un día oculto es propicio para resolver bloqueos y problemas que aún no tienen salida.
Información Varia Acción: Cuestiona
Poder: De la Inteligencia
Función: Audacia
Cualidades: Gracia, Confianza, Voz interna, Conducto galáctico, Recepción, Transmisión mística, Comunicación cósmica, Pilar dorado, Pértiga del barquero
Sabiduría de la sombra: Falta de confianza en tu conocimiento interno. En tu habilidad para sentir y actuar guiado por el Espíritu
Transformación de la sombra: Establece tu conexión divina. Conviírtete en un conduto directo para el Espíritu. Confía en tu inteligencia mística. Afínate con las claras señales de tu guía interior
Chakra: Cuello (
Descripción)
Planeta: Saturno Solar
Número: 16 (Confianza)
Hierbas: Verbena, eufrasia
Esencia Floral: Webiana rosa
Aromas: Lirio del valle, madreselva
Piedras: Covellina, cuarzo doblemente terminado
Nota Musical: Do
Elemento: Fuego (
Descripción)
Órgano: Estómago, Segundo Dedo Pie Derecho
Red Galáctica: http://www.redgalactica.com.ar