sábado, 29 de enero de 2011

Quinto Chakra



Información:

Localización: Garganta.
Glándulas: Tiroides - Paratiroides.
Toma y asimilación, comunicación.
El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia, pues la comunicación es una clave esencial para acceder a los planos internos y poder utilizar nuestros niveles mentales multidimensionales.
Se halla asociado a la comunicación y a la toma de responsabilidad en las necesidades propias. El recién nacido se acerca al pecho, pero deberá mamar antes de lograr nutrirse. Idéntico principio es aplicable a lo largo de la vida. A medida que la persona madura, la satisfacción de sus necesidades depende cada vez más de sí misma.

Cuando está abierto:

El funcionamiento de este chakra es apropiado cuando se alcanza la madurez y dejamos de culpar a los demas de nuestras propias carencias vitales y nos dedicamos a crear lo que necesitamos y deseamos. El proceso de crear, es inherente a la comunicación y ésta requiere que entremos en resonancia con aquellos a quienes deseamos transmitirles nuestras ideas, pensamiento y/o sentimientos para impactar la realidad, por lo que la apertura del quinto chakra conlleva el logro de la empatía y la sintonía con los demás.
La esencia de la comunicación es la creatividad, ya que con la alteración de las pautas existentes nos convertimos en creadores que damos origen a la realidad y al porvenir de nuestras vidas momento a momento. Conforme se avanza en la apertura de este centro, el sujeto adquiere el entendimiento del mundo en el plano vibracional que es un plano situado más allá de las formas y los movimientos del plano material.
También se adquiere la capacidad de la telepatía, definida como "el arte de comunicarse a través del tiempo y del espacio sin recurrir a niguno de los cinco sentidos normales".

Cuando está cerrado:

Si se mide este centro como contrario a las agujas del reloj, la persona no toma lo que se le da. Esto suele ser así porque considera que el mundo es un lugar negativo, y generalemente hostil, y sus esperanzas sobre lo que habrá de recibir serán negativas.
Seguramente espera hostilidad, violencia o humillación en vez de amor y alimento. Como la negatividad de sus esperanzas le hace crear un campo de fuerza negativo, atraerá hacia sí lo negativo. Es decir, si tiene expectativas de violencia, ésta se encontrará en su interior, y la atraerá según la ley de que los iguales se atraen, de acuerdo con la naturaleza del campo energético universal.
La comunicación no fluye, no se logra, ya que no hay resonancia con los demás y por lo tanto, la cratividad se dificulta y no es posible cambiar la realidad.
Otra cuestión asociada a la obstrucción de este centro, es la falta de tranquilidad y silencio interior, indispensables para poder ensanchar la capacidad de percepción y canalizar o recibir comunicaciones telepáticas.



Funciones de las glándulas tiroides y relativas:

Esta glándula que no es perfectamente simétrica, se presenta en forma de media luna con la concavidad mirando hacia arriba, esta compuesta por dos lóbulos que se unen por un tegido glandular llamado istmo. El color de la glándula es rojo, más o menos intenso. Tiene una relación estrecha con la tráquea y con los vasos nerviosos del cuello.

Hormonas de la Tiroides:

Tiroxina (T4 con 4 átomos de yodo) y Triyodotina (T3 con 3 átomos de yodo).

Hormonas de las Paratiroides:

Paratormona: esta hormona regula el equilibrio del calcio del organismo. Un deficit de paratormona conduce a un descenso de calcio en la tasa hemática, con un aumento de fósforo, y en consecuencia de ello hay hiperexitabilidad nerviosa. En caso de hiperfunción de las glándulas, el calcio se adquiere de los huesos.

Quinta Ley del Exito - LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO (Parte 1)



LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO

Inmanente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización... la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador.
Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.

La quinta ley espiritual del éxito es la ley de la intención y el deseo. Esta ley se basa en el hecho de que la energía y la información existen en todas partes en la naturaleza. En efecto, a nivel del campo cuántico solamente hay energía e información. Campo cuántico es sólo otra manera de denominar el campo de la conciencia pura o de la potencialidad pura. Y en este campo cuántico influyen la intención y el deseo. Examinemos este proceso en detalle.
Cuando una flor, un arco iris, un árbol, una hoja de hierba, un cuerpo humano se descomponen en sus partes esenciales, vemos que éstas son energía e información. Todo el universo, en su naturaleza esencial, es el movimiento de la energía y la información. La única diferencia entre nosotros y un árboles el contenido de información y de energía de nuestros respectivos cuerpos.
En el plano material, tanto nosotros como el árbol estamos hechos de los mismos elementos reciclados: principalmente carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros elementos en cantidades minúsculas. Estos elementos se podrían comprar en un laboratorio. Por tanto, la diferencia entre nosotros y el árbol no reside en el carbono, o en el hidrógeno o en el oxígeno. De hecho, nosotros y el árbol intercambiamos constantemente nuestro carbono y nuestro oxígeno. La verdadera diferencia entre los dos está en la energía y en la información.
En el orden general de la naturaleza, nosotros, los seres humanos, pertenecemos a una especie privilegiada. Tenemos un sistema nervioso capaz de tomar conciencia del contenido de energía e información de ese campo particular que da origen a nuestro cuerpo físico. Experimentamos ese campo subjetivamente en forma de pensamientos, sentimientos, emociones, deseos, recuerdos, instintos, impulsos y creencias. Este mismo campo es percibido objetivamente como el cuerpo físico - y por medio del cuerpo, percibimos ese campo como el mundo. Pero todo está hecho de lo mismo. Por eso los antiguos videntes exclamaban: "Yo soy eso, usted es eso, todo esto es eso, y eso es todo lo que existe". Nuestro cuerpo no es independiente del cuerpo del universo, porque al nivel de la mecánica cuántica no existen fronteras bien definidas. Somos como una onda, una ola, una fluctuación, una circunvolución, un remolino, una perturbación localizada en un campo cuántico más grande. Ese campo cuántico más grande - el universo - es nuestro cuerpo ampliado.
El sistema nervioso humano no solamente es capaz de tomar conciencia de la información y de la energía de su propio campo cuántico, sino que, como la conciencia humana es infinitamente flexible a través de ese maravilloso sistema nervioso, podemos cambiar conscientemente el contenido de información que da origen a nuestro cuerpo físico. Podemos cambiar conscientemente el contenido de energía y de información de nuestro propio cuerpo de mecánica cuántica y, por tanto, influir en el contenido de energía y de información de nuestro cuerpo ampliado - nuestro entorno, el mundo - y hacer que sucedan cosas en él.
Este cambio consciente se logra a través de las dos cualidades inherentes a la conciencia: la atención y la intención. La atención da energía, y la intención transforma. Cualquier cosa a la cual prestemos atención, crecerá con más fuerza en nuestra vida. Cualquier cosa a la cual dejemos de prestar atención, se marchitará, se desintegrará y desaparecerá. Por otro lado, la intención estimula la transformación de la energía y de la información. La intención organiza su propia realización.
El acto de dirigir la intención sobre el objeto de la atención desencadenará una infinidad de sucesos espaciotemporales orientados a producir el resultado buscado, siempre y cuando que uno cumpla las otras leyes espirituales del éxito. Esto se debe a que la intención, dirigida sobre el campo fértil de la atención, tiene un infinito poder organizador. Infinito poder organizador significa poder para organizar una infinidad de sucesos espaciotemporales, todos al mismo tiempo. Vemos la expresión de este infinito poder organizador en cada hoja de hierba, en cada flor de manzano, en cada célula de nuestro cuerpo. Lo vemos en todo lo que vive.
En el orden general de la naturaleza, todo se conecta y se correlaciona con todo lo demás. Cuando la marmota sale de su madriguera subterránea, sabemos que se avecina la primavera. Las aves comienzan a migrar en cierta dirección en determinada época del año. La naturaleza es una sinfonía. Y esa sinfonía es orquestada en silencio desde el fundamento último de la creación.
El cuerpo humano es otro buen ejemplo de esta sinfonía. Una sola célula del cuerpo humano realiza cerca de seis billones de funciones por segundo, y debe saber lo que todas las demás células están haciendo al mismo tiempo. El cuerpo humano puede tocar un instrumento musical, matar gérmenes, hacer un bebé, recitar poesías y observar el movimiento de las estrellas, todo al mismo tiempo, porque el campo de la correlación infinita es parte de su campo de información.
Lo que es asombroso acerca del sistema nervioso de la especie humana es que puede gobernar ese infinito poder organizador a través de la intención consciente. En la especie humana, la intención no está fija o encerrada en una red rígida de energía e información. Tiene una flexibilidad infinita. En otras palabras, mientras no infrinjamos las otras leyes de la naturaleza, a través de nuestra intención podemos, literalmente, dirigir las leyes de la naturaleza para convertir en realidad nuestros sueños y nuestros deseos.
Podemos poner a trabajar para nosotros al computador cósmico, con su infinito poder organizador. Podemos ir hasta ese fundamento último de la creación e introducir una intención, y con sólo hacerlo, activar el campo de la correlación infinita.
La intención sienta las bases para el flujo fácil, espontáneo y suave de la potencialidad pura, que busca pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto. La única advertencia es que utilicemos nuestra intención para beneficio de la humanidad; pero eso es algo que sucede espontáneamente cuando uno está alineado con las siete leyes espirituales del éxito.

La intención es el verdadero poder detrás del deseo. La sola intención es muy poderosa, porque es deseo sin apego al resultado. El solo deseo es débil, porque e n la mayoría de los casos es atención con apego. La intención es desear respetando estrictamente todas las demás leyes, pero en particular la sexta ley espiritual del éxito: la ley del desapego.
La intención, combinada con el desapego, lleva a una conciencia del momento presente centrada en la vida. Y cuando la acción se realiza teniendo conciencia del momento presente, su eficacia es máxima. La intención mira hacia el futuro, pero la atención está en el presente. Mientras la atención esté en el presente, la intención hacia el futuro se cumplirá porque el futuro se crea en el presente. Debemos aceptar el presente tal como es. Aceptemos el presente y proyectemos el futuro. El futuro es algo que siempre podemos crear por medio de la intención desapegada, pero nunca debemos luchar contra el presente.
El pasado, el presente y el futuro son propiedades de la conciencia. El pasado es recuerdo, memoria; el futuro es expectación; el presente es conciencia. Por consiguiente, el tiempo es el movimiento del pensamiento. Tanto el pasado como el futuro nacen en la imaginación; solamente el presente, que es conciencia, es real y es eterno. Lo es. Es la potencialidad para el mundo del espacio y el tiempo, la materia y la energía. Es un campo eterno de posibilidades que se experimenta a sí mismo en forma de fuerzas abstractas, trátese de la luz, el calor, la electricidad, el magnetismo o la gravedad. Estas fuerzas no están ni en el pasado ni en el futuro; sencillamente son.
Nuestra interpretación de estas fuerzas a bstractas hace posible que tengamos la experiencia de los fenómenos concretos. Las interpretaciones que recordamos de las fuerzas abstractas crean la experiencia del pasado, mientras que las que anticipamos crean el futuro. Ellas son las cualidades de la atención en la conciencia. Cuando estas cualidades se liberan de la carga del pasado, la acción en el presente se convierte en suelo fértil para la creación del futuro.
La intención, apoyada en esta libertad indiferente del presente, actúa como catalizador para la mezcla correcta de materia, energía y sucesos espacio-temporales para crear cualquier cosa que deseemos. Si tenemos conciencia del momento presente centrada en la vida, entonces los obstáculos imaginarios - los cuales constituyen más del noventa por ciento de los obstáculos percibidos - se desintegran y desaparecen. El restante cinco a diez por ciento de los obstáculos percibidos se pueden convertir en oportunidades por medio de la intención focalizada.
La intención focalizada es la atención que no se aparta de su propósito. Tener una intención focalizada significa mantener nuestra atención en el resultado que perseguimos, con un propósito tan inflexible que impida completamente que cualquier obstáculo consuma o disipe la concentración de nuestra atención. Se eliminan de la conciencia todos los obstáculos, de manera total y completa. Así podemos mantener una serenidad inconmovible, a la vez que mantenemos con pasión intensa el compromiso con nuestro objetivo. Éste es, simultáneamente, el poder de la conciencia sin apego y la intención focalizada.

DEEPAK CHOPRA


Guerrero (Cib) Planetario Amarillo


Fecha Gregoriana: 29/1/2011
Guerrero (Cib) Planetario Amarillo
Guerrero (Cib)



Descripción del sello (Guerrero (Cib)):
Cib, el guía galáctico, es un barquero místico en el sendero de regreso a las estrellas; permite que la pértiga de Cib te transporte al vórtice en espiral de la conciencia cósmica. Cib es la gracia del descenso de la paloma. Corporiza el regalo místico de la confianza en la guía directa. A través de la confianza, viajas al lugar “no tiempo” y luz ilimitada.

Cib es un conducto para la comunicación cósmica, ofreciendo acceso a la red universal de conciencia. Esta es la tela de la araña mística maya; que teje hebras intergalácticas, el conducto de conciencia interconectada. Cib es la araña en la tela; la conexión en red para la comunicación divina. Recibe estas ondas de conocimiento de la tela de Cib por eje central en tu columna, tu vara. Acepta este regalo de conocer en la gracia, tal como recibirías la luz de la mañana volviendo tu cara al sol. La Gracia es un toque inesperado, una bendición dada con amor, un don natural del universo.

El número de Cib es el dieciséis, el número de la unidad con el fundamento cósmico de resonante evolución. Cuando incorporas la vara del barquero, te anclas a tu conexión con la conciencia cósmica. Manteniendo en ti los pasos básicos de la trinidad, traes el Cristo al mundo. Como un místico vivo, eres el conducto de las galaxias en espiral que crean una unión con la conciencia cósmica. El 16 puede también ser visto como el comienzo de otra octava, una octava más alta, caracterizada por el equilibrio orgánico, una nueva tierra bajo tus pies.

Los colores de Cib son índigo y oro, combinando lo ilimitado del cielo de la noche con la libertad del sol del día. Si deseas acceder a la gracia y la confianza, concéntrate en estos colores.

Una sombra principal de Cib es la falta de confianza en tu voz interna. A menudo, por escuchar el rugido del león, no puedes percibir los mensajes más sutiles dados por el espíritu. La comunicación divina dirige las transformaciones a nivel celular, fuera del ámbito del conocimiento. La inseguridad y el miedo bloquean tal confianza.

La transformación ofrecida en la sombra de Cib, se encuentra al liberar y sanar estos obstáculos. Empieza por reclamar, simplemente por haber nacido, tu derecho a una guía del Espíritu, y por tanto tu unión con la conciencia cósmica.

Algunas personas denominan a este conocimiento “un mecanismo de conducción espiritual” y pueden aparecer en formas variadas. La más común es un sentido de confirmación, una fuerte sensación de ímpetu, el “toque del Espíritu”.

En la sombra de Cib, la información está disponible a todo nivel y puede ser que no siempre sea clara. Puede estar oculta por anhelos y deseos personales o aún por el ámbito del bajo astral, el ámbito de la conciencia que incluye los pensamientos y creencias de la mente colectiva.

Sintonízate con la vibración del amor y tu propósito claro atraerá la conciencia cósmica que estas buscando.


Descripción del tono (Planetario/a):
Tus cualidades del tono 10 son intención, motivación, realización, verdadera identidad. Diez es el rayo de la manifestación, el Yo individual que manifiesta la verdadera identidad, la propia esencia, ¿sobre qué estructuras y creencias está construida tu realidad?, ¿qué fundamentos motivan tus elecciones?, presta atención a aquello que deseas concretar en tu vida, ve hacia tu interior, busca tus intenciones y anhelos, haz que surja tu propia esencia. Al concretar lo que tu corazón y tu alma desean logras la armonía, al evolucionar te alineas con el gran modelo y todos los seres reconocerán tu verdadera identidad.


Afirmación del Kin (36):
  • Perfecciono con el fin de Questionar.
  • Produciendo la (el) Intrepidez.
  • Sello la (el) Salida de (del ó de la) Inteligencia.
  • Con el tono Planetario/a de (del ó de la) Manifestación.
  • Soy guiado por el poder de (del ó de la) Florecimiento.

Oráculo:

Planetario/a
Semilla (Kan)
Kin Guía
Semilla (Kan)

Planetario/a
Enlazador de Mundos (Cimi)
Kin Antípoda
Enlazador de Mundos (Cimi)

Planetario/a
Guerrero (Cib)
Sello
Guerrero (Cib)

Planetario/a
Noche (Akbal)
Kin Análogo
Noche (Akbal)

Auto-Existente
Serpiente (Chicchan)
Kin Oculto
Serpiente (Chicchan)

Planetario/a
Tono: Planetario/a

Auto-Existente
Tono Oculto: Auto-Existente




Más Info:
Acción: Cuestiona
Poder: De la Inteligencia
Función: Audacia
Cualidades: Gracia, Confianza, Voz interna, Conducto galáctico, Recepción, Transmisión mística, Comunicación cósmica, Pilar dorado, Pértiga del barquero
Sabiduría de la sombra: Falta de confianza en tu conocimiento interno. En tu habilidad para sentir y actuar guiado por el Espíritu
Transformación de la sombra: Establece tu conexión divina. Conviírtete en un conduto directo para el Espíritu. Confía en tu inteligencia mística. Afínate con las claras señales de tu guía interior
Chakra: Cuello
Planeta: Saturno Solar
Número: 16 (Confianza)
Hierbas: Verbena, eufrasia
Esencia Floral: Webiana rosa
Aromas: Lirio del valle, madreselva
Piedras: Covellina, cuarzo doblemente terminado
Nota Musical: Do
Elemento: Fuego
Órgano: Estómago, Segundo Dedo Pie Derecho