viernes, 14 de enero de 2011

Cambie su forma de pensar y el mundo cambiará con usted



Si usted es una persona segura de sí misma, es eso lo que va a manifestar al mundo. Hay una historia de un ejecutivo que llega a su casa con la maleta llena de trabajo, su hijo de seis años pretende jugar con él. Para distraerlo se le ocurre una idea: abre el periódico y ve un mapamundi: y con una tijera lo corta en pedazos.
Llama a su hijo y le dice: "Reconstruye el mapamundi, y cuando lo hayas conseguido, jugaré contigo". Imaginadose que el trabajo le llevaría horas, pero en pocos minutos su hijo vuelve con la figura armada. Extrañado, le preguntó cómo lo había conseguido en tan poco tiempo. "Es muy fácil, papá -le contestó su hijo-: en el otro lado de la hoja había una fotografía de un hombre; uní las piezas del hombre y el mapamundi quedó bien." La moraleja de esta historia es: cuando el Hombre va bien, el Mundo va bien. No es el mundo en sí lo que está errado. Por lo tanto, el asunto no es cambiar nuestro entorno inmediato ni la sociedad; es uno mismo quien tiene que cambiar. Si usted cambia, el mundo cambiará con usted.

En un relato encontré un texto muy interesante: << William James fue uno de los grandes psicólogos y filósofos de Estados Unidos. Siendo profesor en la Universidad de Harvard le preguntaron una vez cuál consideraba que era el descubrimiento más importante en el campo del desarrollo humano en los últimos cien años. Su respuesta fue la siguiente: "Hasta ahora se pensaba que para actuar había que sentir. Hoy se sabe que el sentimiento aparece cuando empezamos a actuar. Este es para mí el descubrimiento más grande del siglo en el campo del desarrollo humano". James resume el descubrimiento con el siguiente adagio: "El pájaro no canta porque sea feliz, es feliz porque canta". Aunque usted se deprima, si empieza a actuar como si fuera feliz, acabará sintiéndose feliz, y por lo tanto lo será. "El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento." La mayoría de la gente dice: "Lo haré el día en que me sienta bien". No es este el camino. Comience a actuar inmediatamente, y las cosas cambiarán dentro y fuera de usted. Intención sin acción es ilusión. Atrévase a hacer y el poder le será dado. >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!
Esperamos que nos recomiende!!
Un abrazo de luz!!!!!!