domingo, 30 de octubre de 2011

Lección (54) - El repaso de hoy abarca las siguientes ideas:


Curso de Milagros 2 (LIBRO DE EJERCICIOS) (30/10/2011)

Lección (54) - El repaso de hoy abarca las siguientes ideas:




Comienza el día leyendo las ideas, incluyendo los comentarios. De ahí en adelante no es necesarioseguir un orden determinado al repasarlas, aunque se debe practicar con cada una de ellas por lo menosuna vez. Dedica cinco minutos o más a cada sesión de práctica, pensando en la idea y en los comentariosque le siguen después que los hayas leído. Haz esto tan a menudo como te sea posible durante el día. Siuna de las cinco ideas te atrae más que las otras, concéntrate en ella. Sin embargo, asegúrate derepasarlas todas una vez más al final del día.
Entendemos, por supuesto, que tal vez te resulte imposible hacer cada día y cada hora del día lo queaquí se sugiere como óptimo. Tu aprendizaje no se verá afectado si se te pasa una sesión de prácticaporque te resultó imposible llevarla a cabo en el momento señalado. No es necesario tampoco que te esfuerces excesivamente por recuperar el número de sesiones perdidas. Nuestro objetivo no es hacer unrito de las sesiones de práctica, pues ello impediría el logro de nuestra meta.
Pero el aprendizaje definitivamente se vería afectado si dejases de llevar a cabo una sesión de prácticapor no haber estado dispuesto a dedicarle el tiempo requerido. No te engañes a ti mismo con respecto aesto. Esa falta de buena voluntad puede estar muy cuidadosamente disimulada tras la falsa apariencia desituaciones que parecen estar fuera de tu control. Aprende a distinguir aquellas situaciones que no sonpropicias para tu práctica de aquellas que urdes para enmascarar tu falta de buena voluntad.

  • No tengo pensamientos neutros. Tener pensamientos neutros es imposible porque todos los pensamientos tienen poder. O bien dan lugara un mundo falso o bien me conducen al mundo real. Pero es imposible que no tengan efectos. Delmismo modo en que el mundo que veo procede de mis errores de pensamiento, así también el mundo realse alzará ante mis ojos cuando permita que mis errores sean corregi dos. Mis pensamientos no puedenser simultáneamente verdaderos y falsos. Tienen que ser lo uno o lo otro. Lo que veo me muestra si sonverdaderos o falsos.

  • No veo cosas neutras. Lo que veo da testimonio de lo que pienso. Si no pensase no existiría, ya que la vida es pensamiento. Permítaseme mirar al mundo que veo como la representación de mi propio estado de ánimo. Sé que éstepuede cambiar. Y sé asimismo que el mundo que veo puede cambiar también.

  • No soy el único que experimenta los efectos de mi manera de ver. Si no tengo pensamientos privados, no puedo ver un mundo pri vado. Incluso la descabellada idea de laseparación tuvo que compartirse antes de que se pudiese convertir en la base del mundo que veo. Sinembargo, cuando se compartió esa idea no se compartió nada. Puedo invocar también mis pensamientosreales, los cuales comparto con todo el mundo. Así como mis pensamientos de separación invocanpensamientos de separación en otros, mis pensamientos reales despiertan en ellos sus pensa mientosreales. Y el mundo que mis pensamientos reales me muestran alboreará en su visión así como en la mía.

  • No soy el único que experimenta los efectos de mis pensamientos. No soy el único en nada. Todo lo que pienso, digo o hago es una enseñanza para todo el universo. Un Hijo de Diosno puede pensar, hablar o actuar en vano. No puede ser el único en nada. Tengo, por lo tanto, el poder de cambiar atodas las mentes junto con la mía porque mío es el poder de Dios.

  • Estoy decidido a ver. Puesto que reconozco que la naturaleza de mis pensamientos es que los comparto con todo lo que existe, estoydecidido a ver. Veré los testigos que me muestran que la manera de pensar del mundo ha cambiado. Veré la pruebade que lo que se ha obrado por mediación mía ha permitido que el amor reemplace al miedo, la risa a las lágrimas y laabundancia a las pérdidas. Quiero contemplar el mundo real, y dejar que me enseñe que mi voluntad y la Voluntad deDios son una.



Fuente: UN CURSO DE MILAGROS 1 (LIBRO DE EJERCICIOS) - Fundación para la Paz Interior

Este libro fue digitalizado para distribución libre y gratuita a través de la red utilizando el software (O.C.R.) "OmniPage Pro Versión 11" (POR LO QUE PUEDE HABER PALABRAS QUE NO EXISTAN, O NO CONCUERDEN CON EL CONTENIDO, COMO TAMBIÉN PUEDE HABER ERRORES DE ORTOGRAFÍA) y un scanner "Acer S2W".

Digitalización, Revisión y Edición Electrónica de Hernán (Persona no relacionada con los autores de "tzolkindiario.blogspot.com").

Rosario - Argentina

19 de Enero 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!
Esperamos que nos recomiende!!
Un abrazo de luz!!!!!!