Curso de Milagros 2 (LIBRO DE EJERCICIOS) (12/01/2012)
Lección (88) - El repaso de hoy abarca las siguientes ideas:
Entendemos, por supuesto, que tal vez te resulte imposible hacer cada día y cada hora del día lo queaquí se sugiere como óptimo. Tu aprendizaje no se verá afectado si se te pasa una sesión de prácticaporque te resultó imposible llevarla a cabo en el momento señalado. No es necesario tampoco que te esfuerces excesivamente por recuperar el número de sesiones perdidas. Nuestro objetivo no es hacer unrito de las sesiones de práctica, pues ello impediría el logro de nuestra meta.
Pero el aprendizaje definitivamente se vería afectado si dejases de llevar a cabo una sesión de prácticapor no haber estado dispuesto a dedicarle el tiempo requerido. No te engañes a ti mismo con respecto aesto. Esa falta de buena voluntad puede estar muy cuidadosamente disimulada tras la falsa apariencia desituaciones que parecen estar fuera de tu control. Aprende a distinguir aquellas situaciones que no sonpropicias para tu práctica de aquellas que urdes para enmascarar tu falta de buena voluntad.
- La luz ha llegado. Al elegir la salvación en lugar del ataque, estoy simplemente eligiendo reconocer lo que ya está ahí. Lasalvación es una decisión que ya se tomó. El ataque y los resentimientos no existen como opciones. Poreso es por lo que siempre elijo entre la verdad y la ilusión; entre lo que está ahí y lo que no está ahí. Laluz ha llegado. Solamente puedo elegir la luz porque no hay otra alternativa. La luz ha reemplazado a laoscuridad, y la oscuridad ha desaparecido.
- Las siguientes variaciones pueden ser útiles para las aplicaciones concretas de esta idea:
Esto no puede mostrarme la oscuridad, pues la luz ha llegado. Tu luz, [nombre] es lo único que quiero ver. No quiero ver en esto más que lo que hay ahí. - No me gobiernan otras leyes que las de Dios. He aquí la perfecta declaración de mi libertad. Nome gobiernan otras leyes que las de Dios. La tentación de inventar otras leyes y de permitir que mesubyuguen me acecha constantemente. Sufro únicamente porque creo en ellas. Pero en realidad no meafectan en absoluto. Estoy perfectamente a salvo de los efectos de cualquier ley, excepto las de Dios. Ylas Suyas son las leyes de la libertad.
- Para las aplicaciones concretas de esta idea, las siguientes variaciones pueden resultar útiles:
Mi percepción de esto me muestra que creo en leyes que no existen. Veo únicamente las leyes de Dios operando en esto. Permítaseme dejar que sean las leyes de Dios las que operen en esto, y no las mías.
Fuente: UN CURSO DE MILAGROS 1 (LIBRO DE EJERCICIOS) - Fundación para la Paz Interior
Este libro fue digitalizado para distribución libre y gratuita a través de la red utilizando el software (O.C.R.) "OmniPage Pro Versión 11" (POR LO QUE PUEDE HABER PALABRAS QUE NO EXISTAN, O NO CONCUERDEN CON EL CONTENIDO, COMO TAMBIÉN PUEDE HABER ERRORES DE ORTOGRAFÍA) y un scanner "Acer S2W".
Digitalización, Revisión y Edición Electrónica de Hernán (Persona no relacionada con los autores de "tzolkindiario.blogspot.com").
Rosario - Argentina
19 de Enero 2002
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!!
Esperamos que nos recomiende!!
Un abrazo de luz!!!!!!