sábado, 14 de enero de 2012

Lección (90) - El repaso de hoy abarca las siguientes ideas:


Curso de Milagros 2 (LIBRO DE EJERCICIOS) (14/01/2012)

Lección (90) - El repaso de hoy abarca las siguientes ideas:




Comienza el día leyendo las ideas, incluyendo los comentarios. De ahí en adelante no es necesarioseguir un orden determinado al repasarlas, aunque se debe practicar con cada una de ellas por lo menosuna vez. Dedica cinco minutos o más a cada sesión de práctica, pensando en la idea y en los comentariosque le siguen después que los hayas leído. Haz esto tan a menudo como te sea posible durante el día. Siuna de las cinco ideas te atrae más que las otras, concéntrate en ella. Sin embargo, asegúrate derepasarlas todas una vez más al final del día.
Entendemos, por supuesto, que tal vez te resulte imposible hacer cada día y cada hora del día lo queaquí se sugiere como óptimo. Tu aprendizaje no se verá afectado si se te pasa una sesión de prácticaporque te resultó imposible llevarla a cabo en el momento señalado. No es necesario tampoco que te esfuerces excesivamente por recuperar el número de sesiones perdidas. Nuestro objetivo no es hacer unrito de las sesiones de práctica, pues ello impediría el logro de nuestra meta.
Pero el aprendizaje definitivamente se vería afectado si dejases de llevar a cabo una sesión de prácticapor no haber estado dispuesto a dedicarle el tiempo requerido. No te engañes a ti mismo con respecto aesto. Esa falta de buena voluntad puede estar muy cuidadosamente disimulada tras la falsa apariencia desituaciones que parecen estar fuera de tu control. Aprende a distinguir aquellas situaciones que no sonpropicias para tu práctica de aquellas que urdes para enmascarar tu falta de buena voluntad.

  • Permítaseme reconocer el problema para que pueda ser resuelto. Hoy quiero darme cuenta de que el problema es siempre alguna forma de resentimiento que quieroabrigar. Quiero comprender también que la solución es siempre un milagro al que le permito ocupar ellugar del resentimiento. Hoy quiero recordar la simplicidad de la salvación, reforzando la lección de quesólo hay un problema y sólo una solución. El problema es un resentimiento; la solución, un milagro. Einvito a la solución cuando perdono la causa del resentimiento y le doy la bienvenida al milagro queentonces ocupa su lugar.

  • Para las aplicaciones concretas de esta idea puedes usar las siguientes variaciones:



    Esto supone un problema para mí que quiero que se resuelva. El milagro que se encuentra tras este resentimiento lo resolverá por mí. La solución de este problema es el milagro que el problema oculta.

  • Permítaseme reconocer que mis problemas se han resuelto. La única razón de que parezca tener problemas es que estoy usando el tiempo indebidamente. Creo queel problema ocurre primero, y que debe transcurrir cierto tiempo antes de que pueda resolverse. No veo elproblema y la solución como acontecimientos simultáneos. Ello se debe a que aún no me he dado cuentade que Dios ubicó la solución junto al problema, de manera que el tiempo no los pudiera separar. ElEspíritu Santo me enseñará esto si se lo permito. Y comprenderé que es imposible que yo pudiera tenerun problema que no se hubiese resuelto ya.

  • Las siguientes variaciones de la idea de hoy resultarán útiles para las aplicaciones concretas:



    No tengo que esperar a que esto se resuelva. La solución a este problema ya se me ha dado, si estoy dispuesto a aceptarla. El tiempo no puede separar este problema de su solución.



Fuente: UN CURSO DE MILAGROS 1 (LIBRO DE EJERCICIOS) - Fundación para la Paz Interior

Este libro fue digitalizado para distribución libre y gratuita a través de la red utilizando el software (O.C.R.) "OmniPage Pro Versión 11" (POR LO QUE PUEDE HABER PALABRAS QUE NO EXISTAN, O NO CONCUERDEN CON EL CONTENIDO, COMO TAMBIÉN PUEDE HABER ERRORES DE ORTOGRAFÍA) y un scanner "Acer S2W".

Digitalización, Revisión y Edición Electrónica de Hernán (Persona no relacionada con los autores de "tzolkindiario.blogspot.com").

Rosario - Argentina

19 de Enero 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!
Esperamos que nos recomiende!!
Un abrazo de luz!!!!!!