PERTH - INICIACIÓN - ALGO OCULTO - ASUNTO SECRETO
La runa Perth tiene un simbolismo de cambio representado por un cubilete para jugar a los dados pero también nos habla del destino del consultante.
Iniciación. Algo oculto, algo secreto. Un Asunto confidencial o proceso interno. Sorpresas, lo inesperado.
También se conoce como Perthro, Peordh y Perdro.
Significado de las palabras
Redil, fuentes, útero, piedra, tierra.
Significado como talismán o amuleto
Esta runa ayuda a tomar decisiones y a dirigir nuestro propio destino. A él se deben también ganancias inesperadas y sorpresas.
Cualidad
Lo oculto, Lo nuevo.
Amor
Haciendo uso de las propias dotes de gentileza y amabilidad, se puede aventurar en una historia de amor. Es un buen período para establecer lazos afectivos con tal de que se tenga conciencia de ello, sin aspirar a grandes pasiones que seguramente aparecerán con el tiempo.
Trabajo y dinero
Sólo ahora se decidirá confiar en la moderna tecnología. Habilidad y diplomacia juegan en cualquier caso a favor, sobre todo si se saben usar las amistades adecuadas en el momento oportuno.
Salud
Se deben liberar los sueños, porque a través de técnicas de relajación, de visualización y de elaboración cognoscitiva, podrá haber más seguridad y tranquilidad.
Significado esotérico:
Derecha:
Una Runa hierática o de misterio que apunta hacia aquello que está más allá de nuestros frágiles poderes manipulativos. Esta Runa está del lado del Cielo, el Inconocible, y está asociada con el Fénix, esa ave mística que se consume a sí misma en el fuego para luego surgir de sus propias cenizas. Sus caminos son secretos y ocultos.
Poderosas fuerzas de cambio están en juego aquí. Sin embargo lo que se logra no se comparte ni fácil ni prontamente. Después de todo, volverse entero –los medios para hacerlo- es un profundo secreto.
Por el lado mundano o terrenal bien podría haber sorpresas. Las ganancias inesperadas no serían improbables. Por el lado de la naturaleza humana esta Runa está simbolizada por el vuelo del águila: un vuelo encumbrado, libre de enredos, que te eleva por encima del vaivén de la vida ordinaria, adquiriendo una visión más amplia. Todo esto está señalado aquí. Esta es la Runa de la búsqueda.
Una más de las Runas del Ciclo, Perth se yergue en el corazón de la Iniciación. Nada externo importa aquí, excepto aquello que te muestra su reflejo interno. Esta Runa tiene que ver con el más profundo estrato del ser, con la base sólida sobre la cual tu destino está fundado. Para algunos, Perth significa experimentar una muerte síquica. De ser necesario suelta todo sin excepción, sin exclusiones. La renovación del Espíritu está en juego, nada menos.
Esta runa nos insinúa que tendremos una gran sorpresa, pero ocurrirá como siempre, la runa contigua nos indicará si se trata de una persona que anhelábamos ver hace tiempo, si será un golpe de suerte en el azar o por último, si se trata de recuperar algún inmueble que ya dábamos por perdido.
Invertida:
Un consejo contra esperar demasiado o esperar de una manera ordinaria, ya que la manera antigua ha llegado a su fin. Simplemente no puedes repetir el pasado sin sufrir. Reúne tus energías dispersas y concéntrate en tu propia vida en este momento, en tus propias necesidades para el crecimiento. Más importante aún, Perth te aconseja no enfocarte en los resultados y no atarte al recuerdo de logros pasados. Si lo haces, te robarás a ti mismo de un presente verdadero, que es el único momento en el que puede llevarse a cabo el auto-cambio.
Tal vez te sientas abrumado por la fatiga de encontrar obstrucción tras obstrucción en tu camino. Sin embargo siempre tendrás una opción, podrás ver toda esa aparente negatividad como “mala suerte”, o podrás reconocerla como un curso de obstáculos, un reto perteneciente a la iniciación por la que atraviesas actualmente. Y entonces cada derrota y cada humillación se convertirán en una prueba de carácter. Cuando tu ser interior está cambiando y reformándose, la constancia y la perseverancia son necesarias. Por lo tanto mantente centrado, encuentra el buen humor de las situaciones y continúa continuando.
Contenido simbólico de la runa Perth
La Runa Perth está asociada con el ave Fénix, ave mística que se consume en el fuego para luego resurgir de sus propias cenizas. Ello nos lleva, a un nivel simbólico, a relacionar el ámbito de laconsulta con movimiento, poderosas fuerzas de cambio y renovación.
También Perth sugiere un cubilete de dados como mecanismo para echar suertes,y esta interpretación de Perth es muy empleada para recordarnos que lo que consideramos "azar" no es más que la consecuencia de las acciones del pasado y del deber ser.
La runa Perth aconseja
Sé conciente de las poderosas fuerzas de cambio que están trabajando en tu vida. Aunque tus logros no sean fáciles o evidentes en un primer momento, ten por seguro que avanzas. Perth advierte que se revelan secretos y, por lo tanto, se pierde cierta calidad de poder mágico o aura de misterio en aquello que es develado.
Quienes están trabajando con el aprendizaje rúnico, sabrán que están listos para recibir información secreta. Por demás, Perth te aconseja no enfocarte en los resultados, ni atarte a los recuerdos del pasado, pues ello te impide vivir el presente que es el único tiempo real: el pasado ya pasó, el futuro está por llegar. Lo único con lo que cuentas es elaquí y ahora.
Deidad asociada a la runa Perth
La runa Perth no se refiere a un solo Dios en particular, sino al mundo divino en general. Al simbolizar el vuelo del águila, a gran altura y libre de ataduras, lo domina todo y por lo tanto hace referencia a lo espiritual.
Guarda relación con Mimir, la fuente de la sabiduría, por la cual Odín sacrificó su ojo para poder beber de sus aguas, pues Perth nos puede ayudar a acceder a nuestro "yo" interior, y a los misterios de los dioses. Pero se asocia más frecuentemente con las Nornas, señoras del destino, poseedoras de los secretos del Pasado, Presente y Futuro.
Las Nornas de los vikingos, equivalen a las Moiras de los griegos y las Parcas romanas. Son las hilanderas en cuyas manos se teje la vida de los hombres, hilo que éstas podían cortar en cualquier momento, en lugar de seguir tejiendo.
De estas diosas, secretas dueñas del destino humano, salieron más tarde las hadas, que al nacer se acercan a la cuna de cada niño. Las Nornas, señoras del Destino sus dones, y en todo caso, darle un porvenir risueño o adverso, según su destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!!
Esperamos que nos recomiende!!
Un abrazo de luz!!!!!!