lunes, 13 de agosto de 2012

Lluvia de meteoros y alineación planetaria 11, 12 y 13 agosto 2012


Si no tiene un motivo para levantarse antes del amanecer, le compartiré unos. Durante las noches del 11 al 13 de agosto, la mejor lluvia de meteoros del año inundará los cielos antes del amanecer con cientos de estrellas fugaces. Y eso es solamente el comienzo. Los planetas más brillantes del sistema solar se alinearán en medio de este espectáculo. 

La lluvia de meteoros Perseidas alcanzará su punto de máxima intensidad aproximadamente durante la noche del 12 de agosto, cuando la Tierra pase a través de una corriente de polvo del cometa Swift-Tuttle. 

"Esperamos ver una gran cantidad de meteoros, hasta cien por hora", dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA. "Las Perseidas siempre dan un buen espectáculo". 

El espectáculo de este año es absolutamente especial debido a que participan también los planetas. Júpiter, Venus y la Luna en cuarto creciente se unen justo cuando la lluvia de meteoros Perseidas alcanza su punto de máxima intensidad. La alineación tiene lugar en el Este, antes del amanecer, durante las tres mañanas de máxima actividad de los meteoros.

El 11 de agosto, la Luna en cuarto creciente (33%) resplandecerá cerca de Júpiter y formarán temporariamente un par brillante de objetos en el cielo, directamente por encima del luminoso Venus. La estrella gigante roja Aldebarán estará allí también y sumará un toque de color al espectáculo: 

El 12 de agosto, una Luna delgada, en cuarto creciente (24%), se asomará entre Júpiter y Venus. Juntos, formarán una brillante línea de tres puntos en el cielo, con frecuencia bisecada por estrellas fugaces. 

El 13 de agosto, cuando la lluvia apenas comience a disminuir, los planetas desplegarán su mejor espectáculo: la Luna en cuarto creciente (17%) pasará a menos de 3 grados de Venus mientras Júpiter se ubicará más arriba. Los observadores del cielo afirman que no existe algo más hermoso que un encuentro cercano entre la delgada Luna en cuarto creciente y Venus; nada, bueno... excepto por la Luna en cuarto creciente, Venus y una ráfaga de Perseidas. 

Mientras se observa una lluvia de meteoros como las Perseidas, es simplemente natural contar la cantidad de estrellas fugaces que se pueden ver. Y resulta que esos números que están en la mente son valiosos. La NASA desea contar con ellos. Los recuentos de meteoros realizados por observadores del cielo aficionados pueden ser utilizados por la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA, con el fin de estudiar y crear modelos de la corriente de polvo de las perseidas

Links de Interes:

 YouTube       YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!
Esperamos que nos recomiende!!
Un abrazo de luz!!!!!!