Fecha Gregoriana: 11 de Febrero del 1963
Luna (Muluc) Magnetico/a Rojo
Los Sellos son códigos de activación genéticos. Arquetipos o modelos de comportamiento, vistos desde el punto de vista de la psicología moderna. En relación a la astrología tradicional serían los signos. Son divinidades para la cosmovision Maya. Representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.
Sello Luna (Muluc)
Muluc es la semilla cósmica de la conciencia despierta.
Consúmela como una fruta y déjala que florezca dentro tuyo.
Estás en la búsqueda de tu propia memoria, de la semilla de Dios. Si trabajas con la energía de Muluc con conciencia clara y con intención, florecerá naturalmente en ti un estado despierto de recordación. La recordación significa tener acceso directo a tu presencia expandida a través de una percepción intrínseca de la unidad.
En el glifo Muluc, nota la vaina protectora cósmica. Si das vuelta este glifo cabeza abajo, en el borde exterior aparecen como brazos, extendidos para recibir la guía Divina. Tú eres la plenitud del despertar, la semilla de Dios. Abre tus brazos a tu Yo Divino para crecer más aún. Recibirás un acceso claro y directo a la guía que buscas.
El número de Muluc es el nueve, que simboliza la recurrencia de los grandes ciclos. Un ejemplo de tal recurrencia es el regreso periódico de los grandes maestros para ayudar a despertar a los seres humanos de la Tierra. El nueve es el número del Quetzalcoatl, Buda y Cristo. Muluc es un símbolo para los grandes maestros, quienes vinieron a traducir la sabiduría universal a la humanidad, a corporizar el estado despierto de conciencia que es accesible a todos. Tales maestros sirven como conexión con lo Divino y contienen la promesa del pleno dominio de sí mismo.
El color de Muluc es el color durazno del atardecer, el cual puede ayudarte a recordar tu yo esencial. Usa este color para despertar, tiernamente, la conciencia divina dentro tuyo.
Una sombra de Muluc es la tendencia a flotar en el río del olvido, sintiéndote separado de las claras aguas de la conciencia y la guía. A causa de la hipnosis colectiva, puedes haber aceptado, sin pensar, las creencias y valores de tu cultura. Debido a esta ilusión de separación de lo Divino, esta hipnosis puede haber profundizado tu experiencia de olvidar.
Otro aspecto de la sombra de Muluc es la tendencia a dirigir tu vida, primordialmente, por los deseos y necesidades de tu ego, en vez de abrirte a la guía de tu yo esencial.
Otra sombra de Muluc es la auto desaprobación. En esta sombra puedes sentir deseos de esconder tu luz, para que te limite la posibilidad de ser visto como el faro que en verdad eres. Esta tendencia puede surgir de tu niño interior tímido o herido cuya sensibilidad puede haber sido suprimida a través de experiencias vividas. Esto puede crear un deseo de retirarse o sentimientos de soledad o inseguridad. La otra cara de esta sombra puede hacer que te sobreidentifiques con el rol de faro para los demás. Tales temas muestran lo que hay entre tú y la expresión clara de lo que eres. La autocrítica puede estar apoyada en el diálogo interno, el cual despierta a la conciencia el autoenjuiciamiento negativo, que ha sido inconscientemente separado y depositado en la sombra.
En la medida que te yergas en tu propia luz, cumplimentaras naturalmente aquello que viniste a hacer.
Los Tonos hacen referencia al recorrido de una Onda Encantada de 13 Kines, en el caso de la Firma Galáctica será 13 días, donde cada uno tiene unas propiedades numerológicas derivadas de las matemáticas sagradas mayas de sistema vigesimal, es decir, en base 20.
Para representar los tonos se usará el código Punto y Barra, el sistema de anotación maya donde cada punto equivale a 1 unidad y cada raya a 5 unidades, colocando siempre las rayas bajo los puntos, como si fueran niveles, y acumulando cuatro puntos para subir al siguiente nivel.
Así podremos representar números desde el 1 al 19 (4 puntos sobre 4 rayas).
El número 0 y el 20 era representado por una especie de concha abierta, que también se dice que es la boca de un dragón mostrando los dientes; hay quien lo escribe como un silencio de blanca de solfeo; de cualquier manera representa al número 0 y al 20 a la vez, principio y fin, que para los mayas es la misma cosa interpretada de dos maneras diferentes.
De esta manera el 0/20 es el fin de una vuelta de 20 números y a la vez el comienzo de la siguiente cuenta, como si fuera una espiral numérica.
Tono Magnetico/a
Abre tu corazón al amor incondicional, permite que tu capacidad de iniciar se concrete. El tono 1 tiene la vibración de los comienzos, de gestación, puedes ser un gran iniciador, el que abre caminos, eres la sabiduría que aspira encontrar su camino. Puedes ser ejemplo para otros, para darles la fuerza que necesitan para que ellos también comiencen en sus vidas a concretar lo que vinieron a cumplir en esta existencia. Es momento de nuevos comienzos en tu vida, sé activo, manifiesta lo que yo interior te dice. Eres simultáneamente el punto de principio y culminación. El tono 1 te trae la energía que necesitas para iniciar lo que deseas y de nutrir tus más preciados sueños.
Kin significa día. Dependiendo del kin en que se haya nacido se tiene asignada una afirmación. En teoría las afirmaciones, mantras, meditaciones y demás información que aparecen en los Sello son activaciones genéticas, al practicarlas se accede a información que duerme en el subconciente.
Afirmación
- Unifico con el fin de Purificar.
- Atrayendo la (el) Flujo.
- Sello la (el) Proceso de (del ó de la) Agua Universal.
- Con el tono Magnetico/a de (del ó de la) Propósito.
- Soy guiado por mi propio poder duplicado.
El oráculo maya está formado por el kin maya, conocido como destino y las cuatro energías principales que la acompañan. Estas energías influyen en el kin y establecen la manera en que éste se relaciona con el entorno y con otros kines. Las cuatro energías que complementan al kin destino son la análoga, la guía, la antípoda y la oculta. Cada una de estas energías se representa por uno de los 260 kines del Tzolkin.
Oráculo
Kin Guía
Luna (Muluc)
Kin Antípoda
Tormenta (Cauac)
Sello
Luna (Muluc)
Kin Análogo
Perro (Oc)
Kin Oculto
Humano (Eb)
Tono: Magnetico/a
Tono Oculto: Cosmico/a
Interpretacion del oráculo
Kin Análogo: Es la energía de apoyo para la acción. Si se trata de una persona, es quien te ayudará o a quien ayudarás a culminar tareas pendientes, hacer avanzar diferentes actividades de un proyecto, etc. No es la persona ideal para pedir o dar opinión, ni para discutir propuestas. Los días con este kin son muy buenos para actuar y ejecutar, no para discutir y analizar.
Kin Guía: Es la energía de evaluación, análisis y consejo. Una persona con kin guía te podrá apoyar en procesos de toma de decisiones, aconsejarte, elegir la mejor manera de hacer algo. Los días con esta energía son propicios para hacer brainstorming, planificar, organizar, discutir proyectos y tomar decisiones.
Kin Antípoda: Es la energía de desafío y contraste. Los antípodas ven las cosas diferentes y también actúan de forma distinta. Es por eso que pueden enfrentarse si no entienden la energía del otro. Pero si la aprovechan, pueden aprender e integrar la energía antípoda en sus vidas para ganar en plenitud.
Kin Oculto: Son las posibilidades y oportunidades que nos cuesta ver y sólo salen en momentos especiales. Si se trata de una persona, es muy probable que nos ofrezca soluciones únicas en situaciones complejas. Si somos capaces de asimilar y cultivar esa energía en nuestra vida, nos servirá por siempre. Si la ignoramos o desechamos, seguirá oculta como un potencial deperdiciado. Un día oculto es propicio para resolver bloqueos y problemas que aún no tienen salida.
Acción: Purifica
Poder: Del Agua Universal
Función: Flujo
Cualidades: Señales, Signos, Atención despierta, Conciencia, Comprensión, Recuerdo de sí, Guñia divina, Semilla divina, Comunicaciñon cósmica, Faro
Sabiduría de la sombra: Olvido de sí. Hablar negativamente de sí. Desaprobación de sí. Carencia de conciencia de los signos ofrecidos por la comunicación cósmica. Esconder la plenitud de tu luz
Transformación de la sombra: Remueve el velo del olvido. Conviértete en el faro de conciencia despierta. Si te abres a tus recuerdos, reabrirás libremente la guía divina. Quédate con aquellos que apoyan tu expresión más plena
Chakra: Raíz (Descripción)
Planeta: Mercurio Solar
Número: 9 (Grandes ciclos)
Hierbas: Tarragón, sello de oro
Esencia Floral: Durazno, loto, damasco
Aromas:
Piedras: Ortosa color durazno, ágata de Botswana, perla damasco, cristal generador, cuarzo obelisco
Nota Musical: Fa
Elemento: Tierra (Descripción)
Órgano: Riñón, Vejiga, Dedo Quinto Pie Derecho
Red Galáctica: http://www.redgalactica.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!!
Esperamos que nos recomiende!!
Un abrazo de luz!!!!!!