Curso de Milagros 2 (LIBRO DE EJERCICIOS) (21/10/2011)
Lección (45) - Dios es la Mente con la que pienso.
- La idea de hoy es la llave que te dará acceso a tus pensamientos reales, los cuales no tienen nada quever con lo que piensas que piensas, de la misma manera en que nada de lo que piensas que ves guardarelación alguna con la visión. No existe ninguna relación entre lo que es real y lo que tú piensas que esreal. Ni uno solo de los que según tú son tus pensamientos reales se parece en modo alguno a tuspensamientos reales. Nada de lo que piensas que ves guarda semejanza alguna con lo que la visión temostrará.
- Piensas con la Mente de Dios. Por lo tanto, compartes tus pensamientos con él, de la misma forma enque él comparte los Suyos contigo. Son los mismos pensamientos porque los piensa la misma Mente. Compartir es hacer de manera semejante o hacer lo mismo. Los pensamientos que piensas con la Mentede Dios no abandonan tu mente porque los pensamientos no abandonan su fuente. Por consiguiente, tuspensamientos están en la Mente de Dios, al igual que tú. Están en tu mente también, donde él está. Talcomo tú eres parte de Su Mente, así también tus pensamientos son parte de Su Mente.
- ¿Dónde están, pues, tus pensamientos reales? Hoy intentaremos llegar a ellos. Tendremos quebuscarlos en tu mente porque ahí es donde se encuentran. Aún tienen que estar ahí, ya que no puedenhaber abandonado su fuente. Lo que la Mente de Dios ha pensado es eterno, al ser parte de la creación.
- Nuestras tres sesiones de práctica de hoy, de cinco minutos cada una, seguirán el mismo modelogeneral que usamos al aplicar la idea de ayer. Intentaremos abandonar lo irreal y buscar lo real. Negaremos el mundo en favor de la verdad. No permitiremos que los pensamientos del mundo nosdetengan. No dejaremos que las creencias del mundo nos digan que lo que Dios quiere que hagamos esimposible. En lugar de ello, trataremos de reconocer que sólo aquello que Dios quiere que hagamos esposible....
- Trataremos asimismo de comprender que sólo lo que Dios quiere que hagamos es lo que nosotrosqueremos hacer. Y también trataremos de recordar que no podemos fracasar al hacer lo que él quiereque hagamos. Tenemos hoy todas las razones del mundo para sentirnos seguros de que vamos a triunfar, pues ésa es la Voluntad de Dios.
- Comienza los ejercicios de hoy repitiendo la idea para tus aden tros, al mismo tiempo que cierras losojos. Luego dedica unos cuantos minutos a pensar en ideas afines que procedan de ti, mientrasmantienes la idea presente en tu mente. Una vez que hayas añadido cuatro o cinco de tus pensamientosa la idea, repite ésta otra vez mientras te dices a ti mismo suavemente:
Mis pensamientos reales están en mi mente. Me gustaría encontrarlos. Trata luego de ir más allá de todos los pensamientos irreales que cubren la verdad en tu mente y de llegara lo eterno. - Debajo de todos los pensamientos insensatos e ideas descabelladas con las que has abarrotado tumente, se encuentran los pensamientos que pensaste con Dios en el principio. Están ahí en tu mente,ahora mismo, completamente inalterados. Siempre estarán en tu mente, tal como siempre lo han estado. Todo lo que has pensado desde entonces cambiará, pero los cimientos sobre los que eso descansa sonabsolutamente inmutables.
- Hacia esos cimientos es adonde los ejercicios de hoy apuntan. Ahí es donde tu mente está unida a laMente de Dios. Ahí es donde tus pensamientos son uno con los Suyos. Para este tipo de práctica sólo senecesita una cosa:
que tu actitud hacia ella sea la misma que tendrías ante un altar consagrado en el Cieloa Dios el Padre y a Dios el Hijo. Pues tal es el lugar al que estás intentando llegar. Probablemente nopuedes darte cuenta todavía de cuán alto estás intentando elevarte. Sin embargo, aun con el pocoentendimiento que has adquirido hasta la fecha, deberías ser capaz de recordarte a ti mismo que esto noes un juego fútil, sino un ejercicio de santidad y un intento de alcanzar el Reino de los Cielos. - En las sesiones de práctica cortas de hoy, trata de recordar cuán importante es para ti comprender lasantidad de la mente que piensa con Dios. Mientras repites la idea a lo largo del día, dedica uno o dosminutos a apreciar la santidad de tu mente. Deja a un lado, aunque sea brevemente, todos lospensamientos que son indignos de Aquel de Quien eres anfitrión. Y dale gracias por los pensamientosque él está pensando contigo.
Fuente: UN CURSO DE MILAGROS 1 (LIBRO DE EJERCICIOS) - Fundación para la Paz Interior
Este libro fue digitalizado para distribución libre y gratuita a través de la red utilizando el software (O.C.R.) "OmniPage Pro Versión 11" (POR LO QUE PUEDE HABER PALABRAS QUE NO EXISTAN, O NO CONCUERDEN CON EL CONTENIDO, COMO TAMBIÉN PUEDE HABER ERRORES DE ORTOGRAFÍA) y un scanner "Acer S2W".
Digitalización, Revisión y Edición Electrónica de Hernán (Persona no relacionada con los autores de "tzolkindiario.blogspot.com").
Rosario - Argentina
19 de Enero 2002
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!!
Esperamos que nos recomiende!!
Un abrazo de luz!!!!!!