sábado, 19 de noviembre de 2011

Lección (70) - Mi salvación procede de mí.


Curso de Milagros 2 (LIBRO DE EJERCICIOS) (19/11/2011)

Lección (70) - Mi salvación procede de mí.


  • Toda tentación no es más que una variante de la tentación básica de no creer la idea de hoy. Lasalvación parece proceder de cualquier parte excepto de ti. Lo mismo se puede decir del origen de laculpabilidad. Tú no crees que la culpabilidad y la salvación estén en tu mente y sólo en tu mente. Cuandote des cuenta de que la culpabilidad es sólo una invención de la mente, te darás cuenta también de que laculpabilidad y la salvación tienen que encontrarse en el mismo lugar. Al entender esto te salvas.

  • El aparente costo de aceptar la idea de hoy es el siguiente:



    significa que nada externo a ti puedesalvarte ni nada externo a ti puede brindarte paz. Significa también que nada externo a ti te puede hacerdaño, perturbar tu paz o disgustarte en modo alguno. La idea de hoy te pone a cargo del universo, dondete corresponde estar por razón de lo que eres. No es éste un papel que se pueda aceptar parcialmente. Y seguramente habrás comenzado a darte cuenta de que aceptarlo es la salvación.

  • Es probable, no obstante, que aún no esté claro para ti por qué razón reconocer que la culpabilidad estáen tu propia mente conlleva asimismo darte cuenta de que la salvación está allí también. Dios no habríapuesto el remedio para la enfermedad donde no te pudiese servir de nada. Así es como funciona tumente, pero no la Suya. él quiere que sanes, y por eso mantiene la Fuente de la curación allí donde haynecesidad de curación.

  • Tú has tratado de hacer justamente lo contrario, intentando por todos los medios, no importa cuándistorsionados o extravagantes, separar la curación de la enfermedad a la que estaba des tinada,conservando de este modo la enfermedad. Tu propósito ha sido asegurarte de que la curación no tuvieselugar. El propósito de Dios ha sido asegurarse de que sí tuviese lugar....

  • Nuestra práctica de hoy consiste en darnos cuenta de que la Voluntad de Dios y la nuestra coincidencompletamente en esto. Dios quiere que sanemos, y nosotros no queremos realmente estar enfermos,pues eso no nos hace felices. Al aceptar la idea de hoy, por lo tanto, estamos en realidad de acuerdo conDios. él no quiere que estemos enfermos. Nosotros tampoco. él quiere que nos curemos. Nosotrostambién.

  • Hoy estamos listos para dos sesiones de práctica largas, cada una de las cuales debe tener unaduración de diez a quince minutos. Dejaremos, no obstante, que seas tú quien decida cuándo llevarlas acabo. Seguiremos esta norma en varias de las lecciones sucesivas, por lo que una vez más sería mejorque decidieses de antemano la mejor hora para llevar a cabo cada una de las sesiones de práctica y queluego te adhirieses lo más fielmente posible al horario establecido.

  • Empieza estas sesiones de práctica repitiendo la idea de hoy, añadiendo una afirmación en la que sevea expresado tu reconocimiento de que la salvación no procede de nada externo a ti. Podrías, porejemplo, decir lo siguiente:



    Mi salvación procede de mí. No puede proceder de ninguna otra parte. Dedica después varios minutos, con los ojos cerrados, a revisar algunas de las fuentes externas en lasque en el pasado buscaste la salvación:



    en otra gente, en posesiones, en diversas situaciones yacontecimientos, y en conceptos de ti mismo que intentaste con vertir en realidad. Reconoce que lasalvación no se encuentra en nada de eso, y dite a ti mismo:



    Mi salvación no puede proceder de ninguna de esas cosas. Mi salvación procede de mí, y sólo de mí.

  • Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tusalvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estadobuscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas. Recuerdaque tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz. Pero recuerda también que jamásencontraste nada que fuese duradero o que realmente qui sieras en los tapices de nubes que teimaginabas.

  • Puesto que todas las ilusiones de salvación te han fallado, seguramente no querrás quedarte en lasnubes buscando en vano ídolos falsos, cuando te sería tan fácil llegar hasta la luz de la verdaderasalvación. Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga. Si te resulta útil,piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será unavana fantasía.

  • Para las sesiones de práctica cortas y frecuentes de hoy, recuér date a ti mismo que la salvaciónprocede de ti y que nada, salvo tus propios pensamientos, puede impedir tu progreso. Estás libre detoda interferencia externa. Estás a cargo de tu salvación. Estás a cargo de la salvación del mundo. Di,entonces:



    Mi salvación procede de mí. No hay nada externo a mí que me pueda detener. En mí se encuentra la salvación del mundo y la mía propia.



Fuente: UN CURSO DE MILAGROS 1 (LIBRO DE EJERCICIOS) - Fundación para la Paz Interior

Este libro fue digitalizado para distribución libre y gratuita a través de la red utilizando el software (O.C.R.) "OmniPage Pro Versión 11" (POR LO QUE PUEDE HABER PALABRAS QUE NO EXISTAN, O NO CONCUERDEN CON EL CONTENIDO, COMO TAMBIÉN PUEDE HABER ERRORES DE ORTOGRAFÍA) y un scanner "Acer S2W".

Digitalización, Revisión y Edición Electrónica de Hernán (Persona no relacionada con los autores de "tzolkindiario.blogspot.com").

Rosario - Argentina

19 de Enero 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!
Esperamos que nos recomiende!!
Un abrazo de luz!!!!!!