jueves, 26 de abril de 2012

INGUZ - FERTILIDAD - NUEVOS PRINCIPIOS - EL DIOS-HÉROE

INGUZ - FERTILIDAD - NUEVOS PRINCIPIOS - EL DIOS-HÉROE

La runa Inguz, también conocida como runa Ingwaz e Ing, tiene un significado claramente asociado a la fertilidad, y a la regeneración o nuevos comienzos.


Significado de las palabras
Huevo, fertilidad, energía, inicio.

Significado como talismán o amuleto
Madurez interior, fuerza interna, reunión de fuerzas, concentración, meditación, magia sexual, crecimiento y energía.

Cualidad
Términos y principios. 

Amor
Es necesario estar atentos a las apariencias, porque detrás de cada rostro sereno pueden esconderse muchas incertidumbres o vacilaciones. Si hace poco que se ha conocido a la pareja, se debe seguir observando antes de decidir si iniciar una relación seria o no; en cambio, si se está felizmente unido se puede decidir por un eventual embarazo, porque el amor por los hijos y de los hijos tendrá, gracias a esta runa, un signo favorable.

Trabajo y dinero
Una reanudación muy significativa en una actividad, traerá soluciones inesperadas. Resulta claro por ello que se deberá elegir la actitud adecuada para introducir cambios radicales en algunos terrenos.

Salud
Se deben liberar las tensiones que provoquen inquietud y nerviosismo. Es hora de que se lleve un modo de vida más tranquilo.

Significado esotérico:

Derecha:

Esta Runa está relacionada con la Luna, la parte intuitiva de nuestra naturaleza, y con su impulso hacia armonizar y ajustar en la esfera de las relaciones personales. Inguz incorpora la necesidad de compartir, el anhelo de ser deseado y una búsqueda de similitudes.

El completar los principios es lo que Inguz requiere. Podría marcar un momento de jubilosa liberación, una nueva vida, un nuevo camino. Una Runa de gran poder, sacarla significa que tú ahora posees la fuerza para alcanzar ese completar, esa resolución de la que surge un nuevo principio. Por encima de todo completar es crucial aquí. Tal vez ahora sea el momento apropiado de completar algún proyecto. De ser así, que sea esto tu primera prioridad. Quizá un estado de ánimo difícil pueda ser resuelto, aclarado, girado. Sacar esta Runa indica que debes fertilizar la tierra para tu propia liberación.

Todo cambia y no podemos vivir permanentemente entre las obstrucciones. Inguz señala tu surgimiento de un estado de encierro, de crisálida. Conforme resuelvas y aclares el pasado experimentarás una liberación de la tensión y la incertidumbre.

Tal vez se te requiera librarte a ti mismo de una rutina, hábito o relación, de algún profundo patrón cultural o de comportamiento o alguna actividad que era propia del yo que estás dejando atrás. El período durante o justo antes del nacimiento es a menudo peligroso. El movimiento comprende peligro, pero por otro lado el movimiento en el momento apropiado nos conduce fuera del peligro. Ha llegado la hora de entrar a la sala de partos. 

Siendo otra de las Runas del Ciclo de Iniciación, Inguz aconseja preparación. Estando centrado y con los pies sobre la tierra, liberándote a ti mismo de todas las influencias indeseables y viendo el lado amable de las situaciones, en verdad estarás preparándote para abrirte a la Voluntad del Cielo y podrás esperar tu liberación con una tranquila certidumbre.

Esta runa indica un gran alivio, como si hubieras o fueras a encontrar ya por fin, la situación laboral o la persona acertada. Por lo que no tendrás más ansiedades al respecto.

Invertida:
Inguz no posee posición invertida, lo cual denota que su fuerza es siempre de desarrollo y no de involución.


Contenido simbólico de la runa Inguz
Esta es una runa "terrena", que representa la fertilidad y la vida contenida en la semilla. Si se observa el grafismo se puede ver como si se repitiera la runa Gebo (X), el regalo de los dioses, y apareciera una sobrepuesta a la otra, para simbolizar que la prosperidad tiene raíces, arraigo, una parte de ella es visible y la otra es una fase de un proceso en gestación (se da bajo la tierra, en el útero, en la mente) Runa Gebo.

Inguz representa la necesidad universal de compartir, el anhelo de encontrar el complemento, la otra mitad no siempre visible, y con ello la búsqueda de los similares.


La runa Inguz aconseja
Inguz te sugiere usar positivamente tu energía para tomar una decisión que te conduzca hacia un nuevo ciclo de vida que se anuncia. Desecha lo caduco, manteniéndote centrado y con los pies sobre la tierra, libre de influencias negativas y con buen estado de ánimo. De mantener esta actitud estarás preparado para abrirte a los cambios, convencido de que la vida fluye asegurando tu éxito.

Libérate de hábitos, condicionamientos, relaciones o patrones arraigados en ti que han estado bloqueando tu progreso. Revisa cuál o cuáles son las actividades que fueron adecuadas para la persona que estás dejando de ser y que ya no resultan ajustadas a los nuevos requerimientos de tu vida. Estás en un nuevo renacer y todo tiempo del nacimiento es crítico. El movimiento puede ser peligroso, y sin embargo, necesario. La acción consciente y oportuna te aleja del peligro.


Deidad asociada a la runa Inguz
Inguz se asocia al dios-héroe Freyr, en danés Ing o Ingwi, que representa la deidad masculina de la fertilidad: Freyr, hijo de Nerthus, la madre tierra, y hermano de Freya, hermosa y lasciva, figuras que encarnan las fuerzas de la naturaleza. Pertenece a la raza divina de los Vanir, rivales de los Aesir (Ases), a los cuales pertenecían Odin, Thor y Tiw.

Ing era asociado con los efectos lunares y con la fertilización, con lo que puede representar las siembras agrícolas, los sustratos de la tierra y la germinación de las semillas, pero también la cosecha y la pesca. Por extensión se asocia a la fecundidad humana y a la sexualidad, la protección del hogar y la familia, por lo que era una divinidad altamente protectora de la vida, de los temas familiares y de pareja.

Así mismo, Igg-Freyr manda sobre la lluvia y el sol de verano, así como sobre la vegetación. Era invocado para las cosechas, la paz y la prosperidad. De allí su relación con la runa Inguz.

En todas las culturas la tierra se relaciona con lo femenino, la madre, en este caso Nerthus, pero la fertilidad aquí se enfoca desde la totalidad, donde los principios femenino (Freya) y masculino (Freyr) y la propia tierra crean una trinidad donde se unifican las polaridades, definiendo así la fertilidad totalmente manifestada.

Ing-Freyr es el amable dios del sol de verano y de las lluvias, señor del hermoso reino de Alfheimr morada de los elfos de luz. Cabalga sobre Gullinbursti, un jabalí brillante hecho por los enanos, y pose un barco, Skidbladnir, que disfrutaba siempre de vientos favorables y podía ser doblado y transportado en una pequeña bolsa cuando no era usado. Ing también poseía una espada mágica, hecha de un rayo de sol, que era capaz de luchar por sí sola "si era sabio aquél que la empuñaba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!
Esperamos que nos recomiende!!
Un abrazo de luz!!!!!!