miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lección (60) - El repaso de hoy abarca las siguientes ideas:


Curso de Milagros 2 (LIBRO DE EJERCICIOS) (09/11/2011)

Lección (60) - El repaso de hoy abarca las siguientes ideas:




Comienza el día leyendo las ideas, incluyendo los comentarios. De ahí en adelante no es necesarioseguir un orden determinado al repasarlas, aunque se debe practicar con cada una de ellas por lo menosuna vez. Dedica cinco minutos o más a cada sesión de práctica, pensando en la idea y en los comentariosque le siguen después que los hayas leído. Haz esto tan a menudo como te sea posible durante el día. Siuna de las cinco ideas te atrae más que las otras, concéntrate en ella. Sin embargo, asegúrate derepasarlas todas una vez más al final del día.
Entendemos, por supuesto, que tal vez te resulte imposible hacer cada día y cada hora del día lo queaquí se sugiere como óptimo. Tu aprendizaje no se verá afectado si se te pasa una sesión de prácticaporque te resultó imposible llevarla a cabo en el momento señalado. No es necesario tampoco que te esfuerces excesivamente por recuperar el número de sesiones perdidas. Nuestro objetivo no es hacer unrito de las sesiones de práctica, pues ello impediría el logro de nuestra meta.
Pero el aprendizaje definitivamente se vería afectado si dejases de llevar a cabo una sesión de prácticapor no haber estado dispuesto a dedicarle el tiempo requerido. No te engañes a ti mismo con respecto aesto. Esa falta de buena voluntad puede estar muy cuidadosamente disimulada tras la falsa apariencia desituaciones que parecen estar fuera de tu control. Aprende a distinguir aquellas situaciones que no sonpropicias para tu práctica de aquellas que urdes para enmascarar tu falta de buena voluntad.

  • Dios es el Amor en el que perdono. Dios no perdona porque jamás ha condenado. Los que están libres de culpa no pueden culpar, y aquellosque han aceptado su inocencia no ven nada que tengan que perdonar. Con todo, el perdón es el mediopor el cual reconoceré mi inocencia. Es el reflejo del Amor de Dios en la tierra. Y me llevará tan cerca delCielo que el Amor de Dios podrá tenderme la mano y elevarme hasta él.

  • Dios es la fortaleza en la que confío. No es con mi propia fortaleza con la que perdono. Es con la fortaleza de Dios en mí, la cual recuerdo alperdonar. A medida que comienzo a ver, reconozco Su reflejo en la tierra. Perdono todas las cosasporque siento Su fortaleza avivarse en mí. Y empiezo a recordar el Amor que decidí olvidar, pero quenunca se olvidó de mí.

  • No hay nada que temer. ¡Cuán seguro me parecerá el mundo cuando lo pueda ver! No se parecerá en nada a lo que ahora meimagino ver. Todo el mundo y todo cuanto vea se inclinará ante mí para bendecirme. Reconoceré entodos a mi Amigo más querido. ¿Qué puedo temer en un mundo al que he perdonado y que a su vez meha perdonado a mí?

  • La Voz de Dios me habla durante todo el día. No hay un solo momento en el que la Voz de Dios deje de apelar a mi perdón para salvarme. No hay unsolo momento en el que Su Voz deje de dirigir mis pensamientos, guiar mis actos y con ducir mis pasos. Me dirijo firmemente hacia la verdad. No hay ningún otro lugar adonde pueda ir porque la Voz de Dios esla única voz y el único guía que se le dio a Su Hijo.

  • El Amor de Dios es mi sustento. Cuando escucho la Voz de Dios, Su Amor me sustenta. Cuando abro los ojos, Su Amor alumbra al mundopara que lo pueda ver. Cuando perdono, Su Amor me recuerda que Su Hijo es impeca ble. Y cuandocontemplo al mundo con la visión que él me dio, recuerdo que yo soy Su Hijo.



Fuente: UN CURSO DE MILAGROS 1 (LIBRO DE EJERCICIOS) - Fundación para la Paz Interior

Este libro fue digitalizado para distribución libre y gratuita a través de la red utilizando el software (O.C.R.) "OmniPage Pro Versión 11" (POR LO QUE PUEDE HABER PALABRAS QUE NO EXISTAN, O NO CONCUERDEN CON EL CONTENIDO, COMO TAMBIÉN PUEDE HABER ERRORES DE ORTOGRAFÍA) y un scanner "Acer S2W".

Digitalización, Revisión y Edición Electrónica de Hernán (Persona no relacionada con los autores de "tzolkindiario.blogspot.com").

Rosario - Argentina

19 de Enero 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!
Esperamos que nos recomiende!!
Un abrazo de luz!!!!!!